El Tomba volverá oficialmente al Gambarte y el minuto 20 quedará consagrado como un ícono
Este sábado, frente a Sarmiento, Godoy Cruz volverá jugar en su estadio tras la reciente reinauguración. Además habrá un festejo por demás particular entre su gente tras dos décadas del cierre temporario de su casa.
Después de 20 años, el Tomba jugará este sábado en su estadio por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol frente a Sarmiento, en un duelo correspondiente a la zona B del Clausura 2025 y que comenzará a las 18:45.
Se espera un recibimiento multitudinario y un detalle especial en el minuto 20 de juego por esas dos décadas de ausencia, replicando aquel minuto 11 que se realizó hace 9 años en el estadio "Malvinas Argentinas".
Así, en este 19 de julio, Godoy Cruz Antonio Tomba hará su debut oficial como local en el reinaugurado estadio "Feliciano Gambarte", luego de esas dos décadas jugando fuera de su hogar.
La jornada promete ser una verdadera fiesta, la segunda tras la reinauguración del estadio en el pasado 5 de julio. Esa celebración incluyó shows musicales, un partido homenaje entre exjugadores y el corte de cintas con las autoridades del club y de la AFA. Se estima la presencia de más de 20.000 simpatizantes, quienes inundarán cada tribuna de "La Bodega".
En el marco del debut oficial se anunció que en el minuto20 se realizará un homenaje especial que organizó la "AgruPasión por el Barrio". Toda una iniciativa que busca conectar con el pasado y celebrar la vuelta a casa con la emoción colectiva.
Este gesto será un cierre de ciclo a aquel pedido de los hinchas que tuvo lugar hace 9 años, cuando se hicieron exactamente 11 años sin jugar de local en el Gambarte, y se realizó un cerrojo emotivo durante el minuto11.
Ahora, el minuto 20 será una nueva ocasión para mostrar que, con esfuerzo y dedicación, las cosas se logran.
Mañana, entonces, Godoy Cruz no solo debutará oficialmente como local sino que reavivará su propia historia. La hinchada, las paredes, los murales y el barrio mismo se conjugan en una celebración que va mucho más allá del resultado.
La vuelta al Gambarte es también un regreso emocional, un renacer colectivo que confluirá en el minuto 20 con el aplauso, los cánticos y el profundo orgullo tombino.
Por Paz Ferri, periodista.