Primera Nacional 2025

Serios incidentes en la derrota de Deportivo Maipú que puso en riesgo su clasificación

El Cruzado cayó por dos a uno ante Colegiales y aunque continúa octavo en la zona A, no aseguró su participación en la siguiente fase del Torneo. Se jugará todo contra Atlanta como visitante en la última fecha

Daniel Ferrari
Daniel Ferrari

Deportivo Maipú perdió como local ante Colegiales por 2 a 1 en la penúltima fecha de la Primera Nacional en la zona A. El equipo visitante logró sus conquistas a través de Lucio Castillo y Franco Zicareelli. Descontó Mirko Bonfigli para Deportivo Maipú.

Tras un primer tiempo donde el Cruzado se vio sorprendido por Colegiales donde estableció la ventaja pasada la media hora de juego, la diferencia caló hondo en el equipo de Alexis Matteo.

Serios incidentes en la derrota de Deportivo Maipú que puso en riesgo su clasificación

En el complemento, los cambios dispuestos por el DT maipucino intentaron revertir la imagen del primer tiempo. A los 6', el tiro libre de Mirko Bonfigli, se convirtió en el gol del descuento. A partir de ahí, con más fuerzas que ideas, el Cruzado intentó llegar a la igualdad para asegurarse su participación en el Reducido, sin embargo, Colegiales protegió bien la diferencia a su favor y terminó llevándose los tres puntos en juego.

En el final, Rubens Sambueza vio la segunda tarjeta amarilla y posterior roja. El experimentado volante no podrá estar a disposición de Alexis Matteo para la fecha final ante Atlanta.

Tras este resultado, Deportivo Maipú quedó octavo con 45 unidades, Colegiales 44 -9º- y Rácing (C) 41 puntos en el 10º lugar. En la última fecha, todo depende de Deportivo Maipú que se jugará el todo por el todo cuando visite al Bohemio en Villa Crespo. Por su parte, Colegiales será local ante el ya clasificado y puntero de la zona; Deportivo Madryn.

Serios incidentes en la derrota de Deportivo Maipú que puso en riesgo su clasificación

En el final del partido, un grupo de hinchas rompieron la tela olímpica, ingresaron al campo de juego para agredir a los jugadores, descontentos con el resultado. Emiliano Ozuna y Luciano Arnijas se enfrentaron con los inadaptados con golpes de puño. Luego de unos minutos, los hinchas fueron retirados del campo de juego por el personal de seguridad.

Esta nota habla de: