Tras la ida de Solari, la sucesión que se preveía llegó a Mendoza y acordó ser el nuevo entrenador
Tras la caída en la víspera ante Gimnasia LP, el ya ex técnico quedó en la cuerda floja y sin el respaldo dirigencial. Este mediodía se consumó su partida. Poco después se concretó el arribo de un viejo conocido en "la bodega".
Walter Ribonetto, quien ya estuviera en "la Bodega" como ayudante de campo durante la gestión de Diego Dabove, se convirtió en el nuevo director técnico de Godoy Cruz.
El entrenador cordobés se había desvinculado recientemente de FBC Melgar, de Perú y ya se halla en Mendoza luego de haber acordado su incorporación al plantel "bodeguero".
Si bien era un secreto a voces que se trataba del candidato principal a tomar el comando del "Expreso", el detonante fue la caída de anoche frente a Gimnasia La Plata, con un "Gambarte" en llamas y reprobando la gestión de Esteban Solari.
Ribonetto, muy probablemente, sería presentado este sábado a la plantilla tombina con vistas a la secuencia clave por la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura que afrontará el "bodeguero" en la semana próxima: frente al Atlético Mineiro en el "Arena do Galo" de Belo Horizonte, luego con River Plate en el "Más Monumental" y finalmente en el cruce de vuelta ante los brasileños en el "Gambarte".
LOS ANTECEDENTES
El flamante técnico acordó un contrato hasta fines de 2026 y asumiría ya este sábado 9 tras ser presentado a los jugadores. Si así lo decide, hasta podría dirigir la práctica; en caso contrario, lo hará Ernesto Pedernera.
Ya con experiencia como ayudante de campo de Dabove en el Tomba (2017/2018), al igual que en Argentinos Juniors (2018/2020), San Lorenzo (2021), Banfield (2021/2022), el Bahía brasileño (2021) y Huracán (2022), como entrenador cumplió una muy buena performance con Talleres de Córdoba y actualmente se hallaba en Melgar, de Perú, aunque sin éxito.
En la "T" logró llevar a su equipo hasta los 1/8 de final en la Copa Libertadores y sus números fueron muy favorables: 17 victorias, 12 empates y 7 reveses.
Ahora se suma a "la Bodega" y su ayudante de campo será Mauricio Caranta, el ex arquero de Boca Juniors.
CRÓNICA DE UNA DESPEDIDA ANUNCIADA
En medio de acontecimientos que se fueron sucediendo de inmediato, Esteban Solari se alejó de la dirección técnica del plantel profesional de Godoy Cruz desde el mediodía de hoy.
Los episodios se fueron desarrollando en la víspera, con un detonante claro cuando se escuchó la silbatina en el estadio "Feliciano Gambarte" al momento de la difusión de las formaciones de ambos equipos. En ese momento, luego de la lectura de los futbolistas del "Expreso", llegó la reprobación al citarse el nombre del director técnico.
Tras la derrota frente al "lobo" platense, una reunión de las máximas autoridades dirigenciales tombinas había prácticamente definido la situación del cuerpo técnico, sobre todo cuando el presidente Alejandro Chapini había dejado un interrogante abierto ante la prensa que le consultó si Solari seguía: "Sigue...pero no tanto".
Ese "pero no tanto" duró lo que un suspiro y hoy, de común acuerdo, se cerró el vínculo con el coach rosarino.