Dolor, reconocimiento y el cariño de la gente en la despedida de Russo
Desde hora temprana, la familia, jugadores y simpatizantes de Boca Juniors se acercaron a "La Bombonera" para darle el último adiós a "Miguelo".
El velatorio de Miguel Ángel Russo, quien falleció en la víspera a sus 69 años de edad, se está desarrollando en "La Bombonera" desde las 10:00 hasta las 22:00, aunque para su círculo íntimo y el plantel de Boca Juniors dio comienzo a media mañana.
Los hinchas "xeneizes" y público en general han formado fila en Brandsen 805 (hall central del club) para darle el último adiós a una de las grandes leyendas -y personas más queridas- del fútbol argentino.
Según comunicó el club para quienes no accedan hoy a la sala, mañana podrán hacerlo entre las 10:00 y las 12:00.
#AHORA Cientos de hinchas llegan a La Bombonera para despedir a Miguel Ángel Russo
El velatorio continuará hasta las 22hs este jueves y el viernes de 10 a 12 hs
%uD83D%uDCF7@nicogallaok pic.twitter.com/kDiROffaIF— Radio Mitre Rosario (@MitreRosario) October 9, 2025
Previamente, aproximadamente media hora, los jugadores de Boca y todo el staff técnico se presentaron en la sede para una ceremonia más privada e íntima -entre los más cercanos- antes de que se abrieran las puertas.
El club también informó el cese de todas las actividades deportivas y culturales y se puso a entera disposición de la familia de Russo.
La decisión del entorno de "Miguelo", en consonancia con la predisposición de Boca, fue que este jueves se realice el velorio en La Bombonera para despedir al vanagloriado y admirado entrenador que perdió la vida tras una larga lucha contra el cáncer.
LAS RESTRICCIONES
El Club Atlético Boca Juniors comunica que este jueves, de 10 a 22 horas, abrirá sus puertas para despedir a Miguel Ángel Russo en el Hall Central de Brandsen 805.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 9, 2025
El velatorio continuará el viernes de 10 a 12 horas.
Para respetar la intimidad de su familia está prohibido tomar... pic.twitter.com/4pDuqT2l2n
Quienes se acerquen a Brandsen 805 este jueves para el velorio, ya sea hinchas de Boca, allegados o sencillamente quienes quieran honrar y acercar sus ofrendas al DT, tendrán prohibido "tomar fotos o filmar en el lugar para respetar la intimidad de su familia".
DECISIÓN FAMILIAR
Tras el velatorio en La Bombonera, los restos de Miguel Ángel Russo serán cremados en un cementerio privado de Pilar, donde habrá una ceremonia íntima para sus familiares y principales allegados.
EL HOMENAJE DE RIVER
En la previa del entrenamiento de este jueves, Marcelo Gallardo reunió al plantel para recordar a Miguel Ángel Russo. A través de sus palabras, todo el cuerpo técnico y los jugadores homenajearon la memoria del entrenador. pic.twitter.com/xydYhH00zA
— River Plate (@RiverPlate) October 9, 2025
LA DECISIÓN DE AFA
En todos los partidos de cada categoría que se disputen desde hoy y durante todo el fin de semana habrá un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Miguel Russo.