River y un golpe inesperado: perdió un juicio heredado durante la gestión que tuvo Daniel Passarella
La entidad "millonaria" tendrá que abonar una suma importante y lo detalló en un comunicado oficial. El hecho sucedió entre 2009 y 2013.
River Plate inició la semana con una noticia que cayó como un balde agua fría en invierno: deberá pagar una suma cuantiosa tras haber perdido un juicio heredado de la gestión de Daniel Passarella.
El club de Nuñez emitió un comunicado oficial en el cual destaca que deberá abonar alrededor de 3.000.000 de dólares por hechos producidos entre 2009 y 2013, cuando el presidente de la entidad era el exfutbolista y director técnico.
Según informó la actual dirigencia riverplatense, el juicio que se perdió fue con "T4F Entretenimientos", una empresa de organización de recitales que demandó a la institución por incumplimiento de contrato.
En un comunicado publicado en medios oficiales, el "Millo" admitió que la firma había pagado por tres fechas de eventos que finalmente no fueron concedidas e, inclusive, terminó explotada por otra empresa.
EL DESGLOSE DEL MONTO A ABONAR
Se trata de más de 2.3 millones de dólares en capital -depositados ya hace 10 días- más 590 mil más IVA de costas y honorarios, sumando más de US$3.000.000.
%uD83D%uDEA8Por un incumplimiento de la gestión de Daniel Passarella como presidente, #River pagó $2.347.671,23 USD. Es a la empresa T4F Entretenimientos, luego de no cumplir con fechas de conciertos en el Monumental.
%uD83D%uDC49%uD83C%uDFFCAdemás, deberán abonar unos $590.000 USD adicionales por honorarios. pic.twitter.com/I1wZLu6SFn— Pasión Monumental (@pmonumental) July 22, 2025
EL COMUNICADO OFICIAL
"El Club Atlético River Plate informa que, como consecuencia de un incumplimiento contractual ocurrido durante el período 2009-2013, vinculado a una serie de recitales que debían llevarse a cabo en el Estadio Monumental, la Institución debió afrontar el pago de una suma significativa a la empresa T4F Entretenimientos.
En ese contexto, la entonces administración aceptó y percibió, por parte de dicha empresa, un pago adicional correspondiente a tres fechas específicas. Sin embargo, no sólo no concedió dichas fechas, sino que una de ellas fue otorgada a otra empresa del sector.
El desembolso responde al fallo emitido en contra del Club por el Juzgado Nacional en lo Comercial N.º 19 - Secretaría N.º 38, en el marco del expediente N.º 42390/2014.
El monto total abonado en concepto de capital de sentencia, el pasado jueves 10 de julio del corriente año, asciende a USD 2.347.671,23, restando la confirmación y posterior pago de las costas y honorarios regulados por el tribunal, estimados en aproximadamente USD 590.000 más IVA, los cuales serán abonados una vez que el Club reciba la notificación correspondiente.