club godoy cruz

El ciclo Ribonetto ya está en marcha y el nuevo entrenador ya puso la proa rumbo a Brasil

Tras la salida de Solari, Godoy Cruz anunció oficialmente a contratación de "Tino", quien ya había trabajado en este club como ayudante de Dabove. Hoy ya estuvo en el predio con los jugadores.

Fabián Galdi

 La era de Walter Ribonetto en Godoy Cruz comenzó esta misma mañana luego de sendos hechos protocolares: la despedida oficial a Esteban Solari y, posteriormente, la bienvenida al flamante entrenador del plantel profesional.

Por un lado, la entidad "bodeguera" notificó oficialmente, a través de las redes sociales, que se había definido de "mutuo acuerdo" el egreso del director técnico rosarino y su equipo de colaboradores.

Inclusive el "Tano" pasó por Coquimbito para despedirse de la plantilla y la institución publicó un comunicado en el que se le agradeció "por la dedicación y el profesionalismo en este tiempo".

Por otro lado, casi simultáneamente se le dio la bienvenida al nuevo conductor grupal, quien fuera ayudante de campo de Diego Dabove en 2017 y 2018.

EL GRUPO DE TRABAJO

A través del saludo inicial "¡Éxitos en esta nueva etapa junto al Expreso!", Godoy Cruz confirmó que a Ribonetto lo acompañarán Cristian Zermatten y Martín Seri como ayudantes de campo e Ignacio Scolari como preparador físico. El resto del equipo se compondrá con profesionales que continúan trabajando en "la Bodega".

LA PRESENTACIÓN FORMAL

Se estima que Ribonetto sería presentado oficialmente el próximo lunes. Además, el plantel que se trasladará hacia Brasil viajará el próximo miércoles 13, ya que el partido de ida frente al Atlético Mineiro por los 1/8 de final en la Copa Sudamericana se disputará el jueves 14 en el estadio "Arena do Galo".

LA DESPEDIDA A SOLARI

Esta nota habla de: