Cuartos de Final

Por Salas y "la ley del ex", River venció a Racing en un clásico intenso y será el rival de la Lepra

VIDEOS. El "Millonario" le ganó 1-0 a la "Academia" tras un duelo duro y que tuvo 14' de adicionado por el humo de las bengalas.

Fabián Galdi

River Plate derrotó por 1-0 a Racing Club tras un clásico de alta intensidad por los cuartos de final de la Copa Argentina. El único tanto fue convertido por Maxi Salas, a poco del inicio de este partido, disputado en el "Gigante de Arroyito".

Con su victoria, los dirigidos por Marcelo Gallardo se clasificaron a las semifinales, donde se enfrentarán ante Independiente Rivadavia. Por la otra llave de semis se encontrarán Argentinos Juniors y Belgrano.

El encuentro se jugó en el Gigante de Arroyito, y contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, quien se vio obligado a detener el partido durante 14' por el humo de las bengalas lanzadas por ambos públicos.

Te Puede Interesar 

De esta manera, el equipo del "Muñeco" Gallardo curó parcialmente sus heridas en esta crisis, tras la eliminación en la Copa Libertadores y las dos derrotas al hilo en el certamen local, con la última histórica de local ante Deportivo Riestra.

LOS TITULARES

Los tips

  • Hora: 18.00.
  • TV: TyC Sports.
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Estadio: Gigante de Arroyito.


EL PRIMER TIEMPO

Santi Sosa se paró como volante central en el sistema 4-3-3 que utilizó Racing desde el arranque, con volantes que buscaban alejar a Juanfer Quintero del circuito "millonario". En tanto, River le prestaba mucha atención en defensa a los movimientos de "Maravilla" Martínez, a quien se tomaba en marcación hombre en zona.

A los 5' "Maravilla" sacó con su cuerpo a la defensa y el balón le quedó a Sosa, quien no logró definir con justeza.

Iban 6' y llegó la primera explosión en el "Gigante de Arroyito", tras un balón largo que le llegó a Colidio, este llegó al fondo, largó el centro atrás y Maxi Salas definió con un disparo de izquierda. Tres toques en la acción: Acuña, Colidio por izquierda y "Maxi" definió: 1-0.

Poco después, el "Millo" estuvo cerca de marcar el segundo, otra vez con participación de Salas, quien no pudo definir ante una defensa aturdida y casi sin respuestas.

Recién reaccionó Racing a los 13', centro llovido de Rojas, cabezazo de Solari y Armani detuvo sin contratiempos.

A partir del primer cuarto de hora, la "Academia" empezó a recomponerse en zona defensiva, pero también le llegó la primera amarilla cuando Almendra fue amonestado por infracción. 

UN FESTEJO MEDIDO

A los 26' Racing tuvo una chance inmejorable cuando volvió a entrar en acción "Maravilla" Martínez, quien no pudo acomodarse para la definición.

Quintero lanzó, Salas la bajó y Rojas evitó el gol cuando entraba Colidio. Y, casi de inmediato, el mismo delantero enganchó para cambiarle el palo a Cambeses, con un envío que se fue muy cerca del palo.

Pasada la media hora, el "millo" se rearmó en el fondo con cinco hombres atrás, lo que le permitía salir por ambos laterales. Adelante, Colidio asomaba como intratable, desbordando, asistiendo y buscando conectar todo el frente del ataque riverplatense.

Y, en una contra, "Maravilla" fue a buscar un envío al corazón del área y Martínez Quarta alcanzó a despejar el peligro en los minutos finales.

Ya sobre el cierre, "Maravilla" Martínez se ganó la amarilla por juego brusco contra Portillo, quien quedó ensangrentado por un codazo.

Final del parcial.

EL SEGUNDO TIEMPO

A los 4' amarilla a Montiel por fuerte falta a Sosa en un anticipo del clima caliente que se vivía en el "Gigante", con un público que llegaba a su máximo punto de tensión a puro cántico.

Racing crecía a través de Gabriel Rojas, quien se proyectaba por el lateral izquierdo, ocupaba posiciones de "diez" y hasta de extremo izquierdo con la misión de lanzar el centro.

Los aportes de "Nacho" Fernández permitían que Colidio se moviera tanto en vertical como también en diagonal. River encontraba salida clara y cambio de ritmo entre esa asociación de hombres.

Amarilla a Solari por falta a Colidio, quien seguía complicando al rival. 

Cerca del cuarto de hora, Lautaro Rivero cerró justo ante el ingreso de "Maravilla" Martínez para definir, en la primera acción clara del complemento.

Por Salas y "la ley del ex", River venció a Racing en un clásico intenso y será el rival de la Lepra

Debido al humo de las bengalas, el árbitro paró el partido y el duelo estuvo detenido por casi 13'

Cambios: 17'Adrián Fernández por Mura y Martirena por Almendra.

En la reapertura, "Santi" Sosa recomenzó a manejar la zona central con pases precisos y buscando al jugador más libre, lo que complicó a los volantes "millonarios" cuando promediaba la etapa.

La reacción de River llegó cuando Acuña volvió a proyectarse con solidez y lanzó un centro perfecto que Salas no alcanzó a cabecear pero fue despejado al corner, en la primera acción de riesgo en el complemento.

24' amarilla a Portillo por falta a "Maravilla" Martínez.

26' cambios: Galarza por Galoppo y Duvan Vergara por Conechny.

29' cambios Rojo y Balboa por Zuculini y Colombo.

31' tarjeta roja a "Maravilla" Martínez por un golpe descalificador a Martínez Quarta.

Mastrángelo dio 14' de adicionado.

36' River se sostenía en la salida clara de Marcos Acuña, quien lo hacía con precisión y solidez; "Huevo" recibía insultos de los hinchas de Racing, quienes lo criticaban por su pasado "académico".

39' cambio: Lencina por Salas, fuertemente insultado por los hinchas racinguistas.

44' Borja tocó el balón y Rojo quedó tendido en el piso ante la acción del colombiano, quien luego no pudo rematar.

River reguló en los segundos finales y el árbitro dio por terminado el encuentro.

Final del partido e incidentes entre los jugadores, que luego se fueron disipando.

Esta nota habla de: