Los Pumitas dieron hasta donde pudieron, pero Sudáfrica fue superior y es finalista
VIDEOS. El seleccionado argentino, con el cuarteto mendocino en juego, cayó 48-24 ante los "Baby Boks" en una de las semifinales que se disputaron en Italia.
Con sus cuatro mendocinos participando del juego, Los Pumitas perdieron ante Sudáfrica por 48-24 en un partido por las semifinales del Mundial M-20 que se está desarrollando en Italia.
Álvaro García y Tomás Duclós fueron titulares, mientras que Ignacio Rodríguez y Jerónimo Otaño ingresaron desde el banco en este duelo disputado en Viadana.
Luego de algunas fases en ataque, #LosPumitas movieron la pelota de un lado a otro y Timoteo Silva firmó el try ante Sudáfrica.
— ScrumRugby (@ScrumESPN) July 14, 2025
%u2795 Mirá todo el rugby, en #DisneyPlus. pic.twitter.com/bDeqJwdCFF
LOS BABY BOKS, APABULLANTES
Lo sudafricanos impusieron condiciones con dos tries convertidos de entrada, llegó el descuento de Rafael Benedit a través de un penal y aunque Rafael Benedit descontó con un penal, el adversario no perdonó y logró dos tries sucesivos aprovechando cada error albiceleste.
El equipo argentino, con notoria desventaja física respecto del rival, pudieron achicar las diferencias a través del line y maul, donde sumó Agustín García para quedar 28-10 abajo.
Qué try maravilloso de Los Pumitas %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 contra Sudáfrica, por el amor de Dios. Lo completó Gregorio Pérez Pardo, pero es una joyita de principio a fin. Disfruten.pic.twitter.com/EFzKuwP5Hi
— VSports Team (@VSportsTM) July 14, 2024
EL COMPLEMENTO
Con una aceptable tarea del pack de forwards, le llegó el turno a Timoteo Silva para marcar otro try, aunque los "Baby Boks" reaccionaron rápido volvieron a alejarse con sendos penales.
Los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda generaron más juego y metieron contra su ingoal al mejor equipo de este Mundial M20, aunque las diferencias en el marcador fueron contundentes
Ramón Fernández Miranda apoyó el tercer try para el conjunto nacional y Argentina decoró el resultado tras una aceptable producción ante una potencia en la categoría.
LO QUE VIENE
El próximo sábado 19 y desde las 13:00, el seleccionado argentino se enfrentará con su par de Francia por el tercer puesto.
PUESTOS 1 al 4
- Nueva Zelanda 34 - Francia 26
- Argentina 24 - Sudáfrica 48
LA DEFINICIÓN
- Sudáfrica vs. Nueva Zelanda
- Francia vs. Argentina
- Inglaterra vs. Australia
- Gales vs. Italia
- Escocia vs. Georgia
- Irlanda vs. España