"Dibu" Martínez y Garnacho ganaron el "The Best"; Vinicius obtuvo el de mejor jugador
VIDEOS. Cinco argentinos figuraron entre los nominados para la premiación anual de la temporada. Uno por el premio al mejor jugador, uno como mejor arquero, dos por el mejor gol y uno por el mejor DT
Esta tarde se celebró una nueva gala de los premios The Best, ceremonia organizada por la FIFA que premia a los mejores del mundo durante el 2024.
Los ganadores fueron los siguientes: Vinicius Jr (mejor jugador), Emiliano "Dibu" Martínez (mejor arquero), Alejandro Garnacho (mejor gol) y Carlo Ancelotti (mejor entrenador)
Los otros argentinos participantes fueron Lionel Messi, quien ganó tres veces el trofeo, Lionel Scaloni (candidato a mejor DT) y Walter Bou (candidato al Premio Puskas).
PREMIO AL MEJOR ARQUERO: "DIBU" MARTÍNEZ
"Dibu":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 17, 2024
Porque Emiliano Martínez ganó el premio #TheBest al mejor arquero de 2024 pic.twitter.com/P3DXuX8xCO
UNA MÁS Y VAN... Dibu Martínez ganó por segunda vez en su carrera el #TheBest a Mejor Arquero y suma una distinción más a la lista. pic.twitter.com/TmVcNq6mvC
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 17, 2024
PREMIO PUSKAS PARA GARNACHO
Para el q lo ande buscando pic.twitter.com/TdY85UVPHL
— El Dibujante (@El_Dibujante_) December 17, 2024
#TheBest Alejandro Garnacho ganó el Premio Puskás gracias al golazo de chilena que le marcó al Everton, con el Manchester United y por Premier League.
— Selección Argentina (@Argentina) December 17, 2024
El mejor gol, de uno de los nuestros pic.twitter.com/TQgrrJPu70
El premio Puskas al mejor gol contó cpn dos albicelestes en la puja: por un lado, compitió la chilena de Alejandro Garnacho con el Manchester United ante Everton y, entre otros, la de Walter Bou para Lanús frente a Tigre.
EL EQUIPO IDEAL
Con DIBU MARTÍNEZ, este es el XI IDEAL de la temporada que eligieron en los premios #TheBest.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 17, 2024
¿Qué te parece? pic.twitter.com/uPxZuCANjU
LEO x TRIPLICADO
Hoy es la entrega de los Premios The Best.
— Messias (@Messias30_) December 17, 2024
Messi lo ganó en:
2019
2022
2023
El MÁXIMO GANADOR va en busca del número 4. pic.twitter.com/ML4aTsE1Om
LOS TIPS
La ceremonia tuvo formato virtual: fue en Doha, Qatar, con transmisión en directo.
El voto del público valió igual que el de los protagonistas en todas las ternas, exceptuando las del reconocimiento a la mejor hinchada (solo eligieron los fanáticos) y la del premio Fair Play (otorgado por un grupo de expertos). La instancia de elección cerró el pasado 10 de diciembre.
Inentendible que estas actuaciones nunca hayan sido nominadas al Oscar. "El día que Ronaldo salvó a Maradona" es un gran cortometraje. Diego estuvo a punto de abrir el sobre que anunciaba al ganador de The Best en 2017, pero el brasileño hizo esto. pic.twitter.com/vfCSvP9xSY
— VarskySports (@VarskySports) October 16, 2024
MÁS TIPS
- La consagración en la Copa América también llevó a Lionel Scaloni a integrar las opciones de mejor entrenador, tras su ausencia el año pasado y su victoria por el gran 2022
- Lo mismo sucede con el Dibu Emiliano Martínez, que aparece como una fuerte figura entre los arqueros y llegó con el premio "Lev Yashin" del "Balón de Oro" en el bolsillo.
LOS NOMINADOS
Mejor jugador
- Lionel Messi (Inter Miami - Argentina)
- Jude Bellingham (Real Madrid - Inglaterra)
- Dani Carvajal (Real Madrid - España)
- Erling Haaland (Manchester City - Noruega)
- Toni Kroos (Real Madrid - Alemania)
- Kylian Mbappé (Real Madrid - Francia)
- Rodri (Manchester City - España)
- Federico Valverde (Real Madrid - Uruguay)
- Vinicius Júnior (Real Madrid - Brasil)
- Florian Wirtz (Bayer Leverkusen - Alemania)
- Lamine Yamal (Barcelona - España)
Mejor entrenador
- Carlo Ancelotti(ITA), Real Madrid
- Lionel Scaloni (ARG), Argentina
- Luis de la Fuente (ESP), España
- Pep Guardiola (ESP), Manchester City
- Xabi Alonso (ESP), Bayer Leverkusen
-
ANCELOTTI, EL MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO
— TyC Sports (@TyCSports) December 17, 2024
El DT del Real Madrid recibió la distinción en los premios FIFA The Best. La terna la compartía con Scaloni, Guardiola, De la Fuente y Xabi Alonso. pic.twitter.com/FXlSpLDGtT
LOS NOMINADOS
Mejor jugador
- Lionel Messi (Inter Miami - Argentina)
- Jude Bellingham (Real Madrid - Inglaterra)
- Dani Carvajal (Real Madrid - España)
- Erling Haaland (Manchester City - Noruega)
- Toni Kroos (Real Madrid - Alemania)
- Kylian Mbappé (Real Madrid - Francia)
- Rodri (Manchester City - España)
- Federico Valverde (Real Madrid - Uruguay)
- Vinicius Júnior (Real Madrid - Brasil)
- Florian Wirtz (Bayer Leverkusen - Alemania)
- Lamine Yamal (Barcelona - España)
Mejor entrenador
- Carlo Ancelotti(ITA), Real Madrid
- Lionel Scaloni (ARG), Argentina
- Luis de la Fuente (ESP), España
- Pep Guardiola (ESP), Manchester City
- Xabi Alonso (ESP), Bayer Leverkusen
-
ANCELOTTI, EL MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO
— TyC Sports (@TyCSports) December 17, 2024
El DT del Real Madrid recibió la distinción en los premios FIFA The Best. La terna la compartía con Scaloni, Guardiola, De la Fuente y Xabi Alonso. pic.twitter.com/FXlSpLDGtTMejor arquero
- Andriy Lunin (Ucrania y Real Madrid)
- David Raya (España y Arsenal)
- Ederson (Brasil y Manchester City)
- Emiliano Martínez (Argentina y Aston Villa)
- Gianluigi Donnarumma (Italia y París Saint-Germain)
- Mike Maignan (Francia y Milan)
- Unai Simón (España y Athletic Club)
El evento fue transmitido en vivo para todo el mundo por el sitio oficial del organizador, FIFA.com.