Todos los tips que se deben saber sobre el regreso concretado de Leandro Paredes a Boca Juniors
Tras una negociación ardua, pero positiva, el futbolista retornó a la Argentina y se hizo la revisión médica. Enterate del minuto a minuto de un día soñado para los hinchas.
Sueño cumplido por partida doble: Leandro Paredes concretó su premisa de volver a ser jugador de Boca Juniors y el fútbol argentino recuperó a otro de los futbolistas campeones del mundo.
Escoltado por una comitiva de la AFA, el volante surgido en la cantera "xeneize" salió hoy del aeropuerto de Ezeiza, realizó los chequeos de rigor y pasado el mediodía del miércoles, arribó a Boca Predio.
Temprano en este miércoles feriado en el país y tras haber viajado desde Italia luego de resolver su desvinculación de la Roma, el mediocampista fue protegido por un grupo de personas vinculadas a la AFA, cuya misión era evitar aglomeraciones entre los hinchas auriazules. De todos modos, la privacidad se deshizo cuando el futbolista arribó a la clínica para la revisión médica.
LO QUE VIENE
La presentación ante los hinchas será este jueves 10 en "la Bombonera", para lo cual se abrirá el sistema para anotarse a partir de este miércoles a las 18:00.
LA DURACIÓN DEL CONTRATO
El vínculo contractual será hasta diciembre de 2028.
EL MINUTO A MINUTO
- Arribó a la Argentina alrededor de las 7:00 de hoy.
- Desayunó en el predio de la AFA, en Ezeiza.
- A las 9.30 se hizo la revisión médica.
- A partir de las13.00 se reunió con el presidente Juan Román Riquelme y el entrenador Miguel Ángel Russo.
- Estampará su firma en el contrato con Boca Juniors por tres años y medio, tras lo cual será anunciado oficialmente como nuevo jugador del club de "la Ribera". Este jueves 10 será presentado en el estadio.
EL CONTACTO CON LA PRENSA
Paredes no hablará hoy y se reservará para mañana, cuando esté en "la Bombonera" y reciba la bienvenida acompañado del presidente Riquelme.
ASÍ SE DESVINCULÓ DE ROMA
Pese a los rumores de inconvenientes por el supuesto vencimiento de la cláusula de rescisión de 3.5 millones de euros exclusiva para el Xeneize, el integrante de la Selección Argentina pudo rescindir su contrato, que vencía en junio de 2026.
El acuerdo se logró por un monto menor al de su cláusula de rescisión tras una negociación en la que también Boca Juniors tuvo su participación.