Paliza para la Selección Argentina Femenina de Fútbol: perdió ¡8 a 0!
Las mendocinas Chiara Singarella y Catalina Roggerone integraron la formación que cayó frente a Japón. El equipo nacional se prepara para los Panamericanos de Chile, en octubre
El seleccionado argentino femenino de fútbol cayó por 8 a 0 frente a Japón en Fukoka, en su primer amistoso internacional después del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
El equipo que dirige Germán Portanova, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en octubre, llevó un equipo renovado a tierras niponas sin las jugadoras de Boca Juniors que están afectadas a la Copa Libertadores.
Las futbolistas mendocinas Chiara Singarella y Catalina Roggerone ingresaron en el segundo tiempo.
En el Mikuni World Stadium Kitakyushu, Argentina formó con Vanina Correa; Sophie Braun, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Romina Núñez: Daiana Falfán (46' Nerea Agüero), Lorena Benítez (70' Maricel Pereyra), Dalila Ippolito (70' Catalina Roggerone), Érica Lonigro (46' Chiara Singarella), Paulina Gramaglia y Mariana Larroquette (46' Catalina Primo).
Los goles de Japón, actual número 8 del rankiing FIFA, fueron convertidos por Mina Tanaka (2m), Yui Hasegawa (de penal, a los 10m), Hana Takahashi (25m), Yui Hasegawa (39m), Kiko Seike (ST 16m), Hina Sugita (ST 21m), Riko Ueki (ST 44m), Kiko Seike (ST 45m).
#SelecciónFemenina - Amistoso
— Selección Argentina (@Argentina) September 23, 2023
@Argentina #Japón
¡Comenzó el partido en Fukuoka!
¡#VamosArgentina! pic.twitter.com/hi0l2BThVv
UN RIVAL DE PESO
Japón es una de las potencias del fútbol femenino: se coronó campeón en el Mundial de Alemania 2011 y fue subcampeón en Canadá 2015, además de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
MUNDIAL 2023
En el reciente Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, Argentina quedó eliminada en la fase de grupos con derrotas ante Italia (1-0) y Suecia (2-0) y un empate ante Sudáfrica (2-2). En tanto, Japón superó a Zambia (5-0), Costa Rica (2-0) y España (4-0) en su grupo; venció a Noruega (3-1) en octavos y cayó en los cuartos de final ante Suecia por la mínima. Fue el único equipo que pudo vencer a España, que luego se coronó campeón del mundo.
(Télam y Sportscenter)