Otro reconocimiento para Alexis Mac Allister: nominado al premio Mejor Jugador Joven en la Premier League

Figura en el sorprendente Brighton and Hove, el mediocampista de La Selección competirá junto a siete jugadores más de la liga inglesa

El mediocampista argentino Alexis Mac Allister, figura de Brighton y campeón del mundo en Qatar 2022, fue nominado hoy para el premio al Mejor Jugador Joven de la presente temporada de la Premier League inglesa.

El pampeano fue destacado en una lista junto a otros siete futbolistas que tenían 23 años o menos al comienzo de la temporada 2022/23 a la que solo le quedan dos jornadas.

Con 24 años cumplidos en diciembre del año pasado, cuatro días después de la conquista en Qatar, el ex Argentinos Juniors y Boca ya registró la mejor de los cuatro campañas que lleva en Brighton con 10 goles y una asistencia en 31 partidos.

 

 

Mac Allister tendrá una dura competencia ya que fue nominado junto a su compañero de equipo, el ecuatoriano Moisés Caicedo; Erling Haaland, goleador de Manchester City; Sven Botman y Alexander Isak, de Newclaste; y las figuras de Arsenal Martin Odegaard, Bukayo Saka y Gabriel Martinelli.

El público podrá votar a través de la página de la Premier League y, luego, se definirá al ganador junto a un panel de expertos que anunciarán la decisión el sábado 27 de mayo.

El premio al Mejor Jugador Joven de la Premier League (PFA Young Player of the Year) fue instituido en 1973 y nunca fue ganado por un argentino.

 

 

(Télam)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Alexis Mac Allister
premier league

Otra distinción para Alexis Mac Allister: el mejor jugador del mes

Fabián Galdi

Otra distinción para Alexis Mac Allister: el mejor jugador del mes
El "todo terreno" recibió la distinción mensual por sus performances en abril, donde además se consagró campeón nacional con el Liverpool.
Premier League

De no creer: el festejo por el gol de Alexis Mac Allister produjo un sismo

Fabián Galdi

De no creer: el festejo por el gol de Alexis Mac Allister produjo un sismo
Un estudio publicado en Liverpool refleja que el festejo de los fans fue tan grande que la ciudad se movió, literalmente.