Mundial de Clubes: comienza la etapa decisiva con presencia sudamericana y el equipo de Ramón Díaz
Mañana se medirán Flamengo, ganador de la Libertadores, y Al Hilal, el conjunto árabe saudí que dirige el DT argentino. La final será el próximo sábado
Flamengo, campeón de la última Copa Libertadores de América, enfrentará mañana a Al Hilal, equipo de Arabia Saudita dirigido por Ramón Díaz, en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2022, cuya defnición se postergó debido a que el Mundial de Qatar se jugó entre noviembre y diciembre pasado.
El partido se disputará desde las 16 en el estadio de Tánger de Marruecos y será televisado por Directv Sports.
El ganador accederá a la final del próximo sábado y aguardará por su rival que saldrá del duelo del miércoles entre Real Madrid y Al-Ahly, de Egipto.
El equipo del riojano Díaz y también del delantero Luciano Vietto, ex Racing Club, clasificó a la semifinal luego de superar por penales a Wydad, de Marruecos, tras un agónico empate 1-1 con un gol en el tercer minuto de descuento.
https://jornadaonline.com/deporte/flamengo-fue-mas-que-paranaense-y-se-convirtio-en-el-mejor-de-america-2022102919540El representante sudamericano en el Mundial de Clubes, Flamengo, disputará este torneo por segunda vez en cuatro años y buscará revancha luego de perder la final de 2019 ante Liverpool.
Primero deberá pasar a Al Hilal, el último campeón de la Liga de Campeones de Asia que tiene varios futbolistas del seleccionado de Arabia Saudita que venció a la Argentina en el debut del Mundial de Qatar 2022.
Flamengo y Al Hilal ya se enfrentaron en la edición de 2019 y el equipo carioca se impuso por 3-1.
Cabe recordar que durante el Mundial de Clubes se lleva a cabo a la primera prueba de la comunicación en vivo al público de las decisiones relacionadas con el videoarbitraje (VAR) por parte de los árbitros tanto en el estadio como a través de la transmisión televisiva.
https://jornadaonline.com/deporte/para-el-2023-la-conmebol-aumento-sus-premios-cuanto-repartiran-la-copa-libertadores-la-sudamericana-y-la-recopa-20231101430
(Télam)