Mondino: "Esta última etapa del torneo es de resistencia, sobre todo mental"
El capitán de Gimnasia y Esgrima habló en Ídolos y Anónimos (Radio Jornada 91.9) sobre el triunfo ante Gimnasia de Jujuy, la presión de ser punteros y el duelo que se viene con Agropecuario
Diego "La Tota" Mondino, referente y capitán de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, fue entrevistado en el programa Ídolos y Anónimos por Jorge Barbieri y Orlando Abraham. Allí valoró la victoria 1-0 frente a Gimnasia de Jujuy y puso la mira en la recta final del torneo.
"Quedan cuatro fechas durísimas. Esta última etapa es de resistencia, sobre todo mental. Después de la victoria los ánimos cambian totalmente y encaramos los próximos partidos de otra manera", destacó el defensor.
El capitán también recordó su paso por el club sojero: "Fue un año muy lindo y productivo"
Un rival exigente
El próximo lunes, el Lobo visitará a Agropecuario en Carlos Casares, un duelo clave en la pelea por el reducido. Mondino advirtió:
"Agropecuario tiene al goleador del torneo y en casa se hace fuerte. Será un partido muy difícil, distinto al de Jujuy, porque ellos vienen con confianza".
El capitán también recordó su paso por el club sojero:
"Fue un año muy lindo y productivo, la gente me trató muy bien y aún conservo amigos en el pueblo".
Gimnasia se mantiene en la cima y depende de sí mismo para llegar al final con chances
Presión y objetivos
Gimnasia se mantiene en la cima y depende de sí mismo para llegar al final con chances. "Todo depende de nosotros. El grupo tiene los objetivos claros y nos gusta estar en esta posición. Vamos a dar pelea hasta el final y queremos disfrutar del lugar que nos fuimos ganando en el año", sostuvo Mondino.
En cuanto al rendimiento defensivo, valoró el último partido:
"Nos adaptamos rápido al plan y logramos neutralizar a los delanteros rivales. Este año hubo muchos goleadores en la categoría, lo que nos obligó a trabajar más en defensa".
La intimidad del plantel
Mondino también se refirió a los viajes del ascenso y la convivencia del grupo:
"Viajar en colectivo no molesta. Son momentos que compartimos, jugamos al truco, charlamos y después descansamos. Siempre se disfruta", dijo sobre la preparación para el viaje a Carlos Casares.