torneo clausura 2025

Otra vez, el árbitro sanrafaelino Merlos quedó envuelto en una polémica por sus fallos arbitrales

VIDEOS. El referí se convirtió en protagonista del juego donde el Deportivo Riestra venció 1-0 al Atlético Tucumán.

Fabián Galdi


Deportivo Riestra y Atlético Tucumán iniciaron la jornada de la víspera por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025, partido que finalizó 1-0 para el local.

Este duelo, correspondiente a la Zona B, y disputado en el estadio "Guillermo Laza" contó con dos grandes polémicas: el fuerte codazo de Braian Guille que no fue advertido por el árbitro Andrés Merlos y el penal sancionado a través del VAR que permitió la apertura del marcador.

El referí sanrafaelino quedó en el centro de la escena por tales situaciones del juego, pero ya en el sorteo entre los capitanes de ambos equipos tuvo una curiosa participación, tal como se observa en el siguiente video.

LA GRAN POLÉMICA

EL CODAZO SIN SANCIÓN

El ex-Colón Brian Guille llegó tarde a la disputa de la pelota con el defensor, que se encontraba en medio de un intento de pasar frontal en búsqueda de saltar las líneas y acercar al Decano. Tan tardío fue el arribo a la disputa que Guille golpea con su codo izquierdo al ex-Instituto, que quedó tendido en el césped retorciéndose del dolor.

Pese al reclamo del "decano", el referí no sancionó a Guille y tampoco recibió el llamado del VAR para revisar la acción, pese a lo tardío del impacto y la vehemencia del mismo.


El VAR si se hizo presente en el segundo tiempo, ya que Alexander Díaz en su afán de disputar la pelota en golpeado en su pierna derecha por Adrián Sánchez, que no llega a despejar y golpea la humanidad del ex-San Lorenzo. Tras revisar la acción en la cabina es que Merlos revierte el fallo original y sanciona la pena máxima, la cual Jonathan Herrera cambió por gol al engañar a Matías Mansilla.


Marcelo Ortiz, durísimo contra Merlos: "Nos vamos con mucha bronca"

El jugador de Atlético Tucumán fue duro al hablar con TyC Sports sobre la derrota en el estadio Guillermo Laza: "Nos vamos con mucha bronca porque se llevaron con poco un triunfo. No merecíamos la derrota, tuvieron situaciones claras. Se encuentran con un penal que, ante la duda, sabíamos que lo íbamos a tener en contra. Así y todo, nosotros tuvimos una clarísima a lo último, nos podríamos haber llevado un punto. Nos vamos con bronca".

"No lo analicé bien pero sabíamos el condicionamiento que tiene Riestra y sobre todo Merlos en estos partidos. Queda ahí", respondió el zaguero central del Decano.

Ortiz, durísimo contra Merlos tras la derrota de Atlético Tucumán ante Riestra: "Nos vamos con mucha bronca"

Esta nota habla de: