copa argentina

El árbitro sanrafaelino Merlos evitó ir a juicio luego de haber acordado una probation

Finalmente, la Justicia falló tras el caso ocurrido en 2024 cuando el referí mendocino fue acusado de agredir al vicepresidente de Talleres Cba.

Fabián Galdi

Hoy quedó confirmada cuál será y qué alcance tiene la sanción judicial en contra de Andrés Merlos, tras el durísimo episodio que el árbitro sanrafaelino protagonizó el año pasado luego del partido disputado entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors por la Copa Argentina 2024

La carátula de la causa penal era "lesiones leves dolosas" debido una presunta agresión a Gustavo Gatti, vicepresidente de la "T", después del encuentro en el estadio "Malvinas Argentinas".

Finalmente, todo decantó en una probation, por lo que el referí mendocino deberá respetarla durante los próximos doce meses.

ASÍ ES EL ACUERDO

El acuerdo fue sellado durante una audiencia en el Polo Judicial Penal de Mendoza. El juez Leonardo Camacho homologó la suspensión del juicio. Así, fueron definidos los compromisos para el árbitro; no podrá acercarse a la víctima, ni consumir alcohol o drogas, además de fijar domicilio y donar diez latas de leche maternizada al "Hospital Notti".

LA IMPUTACIÓN A MERLOS POR LA JUSTICIA DE MENDOZA

Según consta en la denuncia, luego de un encontronazo en el vestuario, producto de la bronca de los cordobeses por perder por penales y sentirse perjudicados, Merlos le propinó "una patada en el abdomen inferior derecho" a Gatti, quien tuvo que ser atendido por lesiones menores.

Días después, durante una conferencia de prensa por demás explosiva, -fue suspendido dos años por el Tribunal de Disciplina de AFA-, el presidente Andrés Fassi reveló que el árbitro le pegó una trompada en el rostro y su gente cercana compartió la foto en las redes sociales. 

LA VERSIÓN DEL REFERÍ

Merlos sostuvo que el máximo dirigente "tallarín" se habría acercado con custodios, quienes supuestamente mostraron armas de fuego para amenazar al equipo arbitral. Esto derivó en una denuncia penal hecha en modo on line. "Sacó un...", es lo que apenas llega a escucharse en otro fragmento de un video que se viralizó de inmediato. 

Aunque Merlos logró evitar el juicio oral, su imagen quedó seriamente cuestionada en el entorno del club cordobés.

Esta nota habla de: