Martín Palermo se quebró al hablar de Alexis Sabella: “Si puedo aconsejarlo como un padre, lo haré”
El entrenador de Platense volvió a darle minutos luego de que el juvenil mostrara algunos signos de depresión en las redes sociales
El entrenador de Platense, Martín Palermo, destacó que están "acompañando" al mediocampista Alexis Sabella, quien publicó fotos con frases preocupantes en las redes sociales en relación a su estado de ánimo por sumar pocos minutos en cancha.
"Estamos todos acompañando a Alexis (Sabella), el cuerpo médico, sus compañeros y yo. Lo importante es acompañarlo y a veces no hay que responsabilizar tanto a los jugadores como sucede porque les lleva a sentir una presión difícil de sobrellevar", dijo el DT en la conferencia luego de la derrota contra Barracas Central por 1-0 como visitante.
Ver esta publicación en Instagramhttps://jornadaonline.com/deporte/el-preocupante-posteo-de-alexis-sabella-en-instagram-que-puso-en-alerta-a-el-futbol-argentino-202341017460
Además, Palermo, con los ojos vidriosos, continuó: "Los chicos de ahora están muy acostumbrados al consumo de redes sociales y son crueles. Hay que tomar conciencia del daño que se puede hacer. El fútbol no es de vida o muerte".
El técnico de Platense continuó con su monólogo sobre Sabella: “Se encuentran con situaciones que no saben resolver. Ahí estamos nosotros como entrenadores, cuerpo médico y psicólogos para ayudarlos, para acompañarlos. Saber que lo que se escucha de ‘los jugadores son millonarios y después en la cancha no dan lo que tienen que dar’... Tienen la misma responsabilidad que cualquier trabajador. La carrera del jugador es corta, hay muchas exigencias y responsabilidades. Son seres humanos como cualquier persona. Atrás de la cancha y la exposición, tienen una vida. Y en esa vida necesitan contención, amor y que los guíen por este camino”.
El ex jugador de Boca y Estudiantes de La Plata fue felicitado por su discurso por uno de los periodistas presentes y allí fue cuando se quebró: “Tengo un hijo de 26 años dedicado al fútbol y sé lo que se esfuerza para estar lejos de la familia. Obviamente que él eligió esto y yo lo acompaño como padre y aconsejo como jugador que fui. Pero muchas veces tomo es rol para con los jugadores, para mis jugadores, en esta contención y ayuda”.