Maipú se hizo fuerte en casa, venció a San Martín de San Juan y se metió en cuartos de final
VIDEO. El "Botellero" derrotó por 1-0 al "santo" sanjuanino con un tanto de Agorreca y se clasificó a la fase 2 del certamen por eliminación directa con vistas al 2do ascenso. En el primer tiempo, Monllor le atajó un penal a Sambueza
Deportivo Maipú superó 1-0 a San Martín de San Juan por los octavos de final del Reducido y sigue en carrera para ascender a la Liga Profesional de Fútbol.
El "Cruzado" tenía ventaja deportiva y con un empate le alcanzaba, pero sumó de a tres con un tanto de Nicolás Agorreca en la etapa inicial..
El equipo de Luis García sacó a flote un duro partido, si bien se especulaba con la suspensión debido a la presencia del viento Zonda en la provincia.
En la próxima instancia, el "botellero" se medirá contra Témperley, que ayer le ganó 2-1 a Chacarita en el batacazo de la fecha.
La serie con el verdolaga será a partido ida y vuelta, comenzando en Caballito y cerrando en "la Fortaleza".
https://jornadaonline.com/deporte/maipu-empato-con-aldosivi-y-el-punto-tuvo-sabor-a-poco-202310817380Deportivo Maipú finalizó en la tercera posición de la Zona B con un total de 63 unidades, mientras que San Martín de San Juan terminó su competencia en el puesto número 7 con un total de 53 puntos.
El árbitro del encuentro fue Fabrizio Llobet y el cotejo se disputó en el estadio "Omar Higinio Sperdutti".
EL PRIMER TIEMPO
1' ¡LO TUVO MAIPÚ! Manzur disparó de larga distancia y el arquero Monllor salvó a San Martín de San Juan.
3' ¡AHORA LO TUVO SAN MARTÍN! Espejo disparó y la pelota dio de lleno en el palo. Partido de ida y vuelta.
10' Llegó nuevamente San Martín. El remate de González se fue por arriba del arco de Cozzani.
16' ¡Se lo perdió San Martín! Espejo apareció solo y sin marca en la puerta del área y el disparo nuevamente se fue por arriba del arco de Maipú.
23' ¡Llegó San Martín! Pelaitay disparó y Cozzani respondió enviándola al tiro de esquina.
25' ¡GOOOOOOOOL DE MAIPÚ! Agorreca abrió el marcador en el mejor momento de los sanjuaninos. Gran jugada de Deportivo Maipú.
¡GOL DE @Deportivo_Maipu! Nicolás Agorreca se impuso en el segundo palo para definir de primera y poner el 1-0 del dueño de casa. Seguí el partido EN VIVO y en Exclusiva por https://t.co/6eSENGb6G0 acá: https://t.co/XA1qP0AfyZ#NacionalEnTyCSports pic.twitter.com/ednIwNx4DU
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 29, 2023
27' ¡PENAL PARA MAIPÚ!
29' ¡MAIPÚ SE PERDIÓ EL SEGUNDO! Monllor le tapó el penal a Sambueza y no pudo estirar la ventaja Deportivo Maipú.
45' El árbitro añadió dos minutos al tiempo cumplido.
FINAL DEL PRIMER TIEMPO
EL SEGUNDO TIEMPO
A los 7' Llano se sacó la marca de encima y probó de media distancia; cerca.
Iban 9' centro que buscó a Santiago González y este no pudo darse vuelta para definir.
A los 10' cambio: sale Klusener y entra Veliéz.
Iban 12' Aguirre despejó al corner tras una combinación entre Sambueza y Veliez.
A los 14' Grahl busca el arco y Cozzani descuelga sin problemas.
Iban 17' Arturia quedó en posición de tiro y dudó en vez de rematar de primera.
A los 18' Álvarez por Bountempo y Gordillo por Molina.
Iban 20' cambios Vega por Grahl, Ramírez entró por Santi González, Eggel por Montero y Ozuna por Herrera.
A los 24' Aguirre bloqueó a tiempo y Eggel no pudo resolver cerca del área.
Iban 29' Masuero apareció para definir y se perdió la chance tras una situación favorable.
A los 30' Tejada por Pelaytay.
Iban 37' Veliez se perdió un mano a mano sin marca alrededor.
A los 43' corner y cabezazo de Tejada que se va sobre el travesaño.
Final del partido