primera nacional - zona b

Gimnasia dio la talla como el líder único y triunfó con total justicia en su visita a Chaco For Ever

VIDEOS. En Resistencia, el Lobo venció 2-0 al "Negro", que se quedó quinto en la tabla. Goles de Muñoz y Antonini para un triunfazo de visitante

Fabián Galdi

Gimnasia se trajo un triunfazo por 2-0 y quedó como único puntero de la zona B al visitar a Chaco For Ever por la 26ta. fecha de la Primera Nacional, en un encuentro que fuera arbitrado por Maximiliano Macheroni y que se disputó en el estadio "Juan Alberto García".

Los dirigidos por Ariel Broggi acumulan tres victorias desde que asumió el DT, ya que, además de esta en Resistencia, la primera había sido frente a Colón en el "cementerio de los elefantes" y la segunda ante Mitre, en el "Víctor Legrotaglie".

Los tantos del equipo del Parque fueron marcados por Matías Muñoz y Fermín Antonini, ambos en el primer tiempo

Con este resultado, el "mensana" puntea la zona B con 49 puntos, seguido de Gimnasia de Jujuy con 47 y Chacarita Juniors con 44.

Además, el blanquinegro tiene pendiente el juego aplazado contra Deportivo Morón, que se jugará el 27 de agosto en el estadio "Nuevo Francisco Urbano", ubicado en el oeste del conurbano bonaerense.

En tanto, el conjunto chaqueño tiene 43 unidades, venía de vencer por 1-0 a Central Norte en Salta y actualmente ocupa el quinto puesto en el grupo B.

Gimnasia dio la talla como el líder único y triunfó con total justicia en su visita a Chaco For Ever

LAS ALINEACIONES 

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Tiago Chamarro, Jonathan Fleita, Maximiliano Romero y Franco Perinciolo; Robertino Seratto, Brian Nievas, Juan Manuel Carrizo y Joaquín Mateo; Imanol Enríquez y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.

Gimnasia: Lautaro Petruchi; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol González y Franco Saavedra, Matías Muñoz, Ignacio Antonio, Fermín Antonini y Facundo Lencioni; Nicolás Ferreyra y Nicolás Servetto. DT: Ariel Broggi.

MIRÁ LOS GOLES

EL PRIMER TIEMPO

El inicio fue parejo, con ambas formaciones intentando ganar el centro del campo con la premisa de manejar la posesión del balón y, a partir de allí, controlar los tiempos del partido. 

El Lobo se había establecido con una triple línea de volantes que transitaban por el centro: Antonio por la derecha, Muñoz por el medio y Antonini por la izquierda. A esto, el local le oponía una presión constante para evitar que el Lobo armase juego asociado. 

A los 8' llegó una chance clara de gol para For Ever: centro al segundo palo y Romero, libre de marcas, desperdició con su cabezazo cuando Petruchi no estaba en situación de llegar a desviar el envío.

Un agarrón de Mondino en el área, que Macheroni no advirtió, evitó la sanción de un penal para un Gimnasia que se estaba acomodando al partido.

Poco después, llegó un centro de Lencioni al centro del área y el cabezazo de Mondino salió cerca del travesaño, en lo que fue el primer indicio "mensana" cuando se jugaban 11'.

Gimnasia dio la talla como el líder único y triunfó con total justicia en su visita a Chaco For Ever

El "negro" marcaba su tendencia defensiva apretando al mediocampo gimnasista para recuperar el balón, y, a partir de allí, buscar lanzamientos largos en modo contrataque para también estar pendiente de capturar la segunda pelota.

Hasta que, a los 19', llegó la apertura: centro perfecto de Lencioni en un corner y cabezazo de Muñoz en el primer palo para superar a la defensa local: 1-0.

Dos minutos después, Ferreyra envió la pelota área tras un centro desde la derecha, que Zules Caicedo despejó de palomita evitando la chance clara de aumentar.

Casi sobre la media hora, otra posibilidad para la visita, en la que participaron Lencioni y Servetto, quien finalizó la acción con un cabezazo que se fue apenas desviado.

En una respuesta chaqueña, Imanol Enríquez le ganó la posición a Mondino y su cabezazo, débil, fue hacia las manos de Petruchi, pero trajo peligro ante un descuido de la defensa del Lobo.

Los minutos finales de la etapa inicial se mantuvieron dentro de la misma línea: For Ever dándole intensidad a sus ataques, pero no precisión. 

Gimnasia dio la talla como el líder único y triunfó con total justicia en su visita a Chaco For Ever

Tras una fuerte de Zules Caicedo a Ferreyra, llegó un tiro libre en posición de remate franco y el disparo de Lencioni fue detenido por Canuto evitando el rebote que buscaban los receptores de Gimnasia.

Hasta que, un minuto después y luego de un ataque masivo, llegó un golazo de Fermín Antonini: disparo con cara interna del pie derecho, en comba y junto al palo izquierdo de Canuto: 2-0.

Los nervios del local en el tramo final marcaron que la tranquilidad de los dirigidos por Broggi era suficiente para mantener las diferencias en el juego y en el marcador. 

Final del parcial.

EL SEGUNDO TIEMPO

Dos cambios del local: Cerrudo y Guerra por Perinciolo y Cerato.

El equipo de Pancaldo cambió el sistema táctico y pasó a jugar con línea de tres en el fondo para sumar más volantes a la línea media, por lo que Gimnasia tomó nota y trató de lateralizar para quitarle ritmo ataque ritmo al local.

A poco del comienzo, For Ever gestó una posibilidad de riesgo, que Petruchi logró desactivar ante la presencia amenazante de Enríquez.

A los 12' dos cabezazos en el área y otra chance neta de aumentar:  Ferreyra tuvo la intervención más clara y que tapó espectacularmente Canuto cuando se preveía el nuevo tanto del Lobo.

Iban 14' cambio: Torres por Antonini.

A los 19' amonestación a Imanol González; es la quinta amarilla y no jugará contra Almirante Brown.

Gimnasia dio la talla como el líder único y triunfó con total justicia en su visita a Chaco For Ever

Iban 23' cambio: Díaz por Mateo.

A los 26' Servetto quedó mano a mano con Canuto y su disparo fue desviado por el arquero, hasta que la defensa rechazó el rebote en la línea y evitó el tercer tanto.

Iban 27' cambios: Galeano y Recalde por Saavedra y Servetto.

A los 30' Canuto salió mal y Lencioni se perdió el tanto tras un remate que se fue desviado cuando se hallaba en control de la situación.

Iban 31' amarilla a Torres tras una infracción a Mondino.

A los 35' Enríquez metió un cabezazo de pique al suelo en el área chica y Petruchi logró retener el balón sin dar rebote en una acción de sumo riesgo.

Iban 37' cambio en Gimnasia: Cingolani por Ferreyra. 

A los 39' Galeano dudó mucho frente a Canuto, quien logró tapar y evitar el mano a mano.

A los 43' clara chance local con un centro que cruzó el área y ningún atacante entró para definir cuando la defensa gimnasista estaba sin chance de intervenir.

Macheroni dio 5' de adicionado.

Final del partido.




Esta nota habla de: