Las cinco "finales" que le quedan a Gimnasia y Esgrima; la primera ante su homónimo jujeño
El Lobo enfrenta al líder de la zona B el próximo domingo en el Víctor Legrotaglie
Gimnasia y Esgrima (M) se prepara para afrontar la recta final del torneo con la mente puesta en el objetivo: lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Para eso, deberá afrontar duros compromisos con características de "finales" por la importancia de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en esta etapa decisiva y ante rivales que también se juegan mucho.
A Gimnasia y Esgrima (M) le restan disputar tres encuentros como local y dos de visitante.
El primer compromiso del once dirigido por Ariel Broggi será ni más ni menos ante el líder de la zona B; Gimnasia y Esgrima (J) en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, luego de tres compromisos como visitante donde sólo obtuvo un punto (derrotas ante Central Norte (S) y Deportivo Morón, empate ante Nueva Chicago) de los nueve en juego. El conjunto norteño viene de obtener un triunfo por 1 a 0 ante Central Norte de Salta, sumó de a tres y quedó en la cima de las posiciones con 54 unidades, a solo un punto más que su homónimo mendocino y rival de turno.
Luego el Lobo mendocino deberá viajar a Carlos Casares para jugar ante Agropecuario. El equipo de Adrián Adrover viene en alza y se mantiene expectante para ingresar el Reducido.
En la fecha 32, Gimnasia y Esgrima recibirá en Mendoza a San Telmo. El Lechero, de un andar irregular a lo largo del torneo pero de cuidado ya que intentará sumar para escapar definitivamente de los puestos de riesgo.
En la penúltima fecha, el mensana se presentará en San Martín (Bs. As.) ante un "grande" de la categoría; Chacarita Juniors. El equipo dirigido por Juan Azconzábal se encuentra en el quinto escalón de la zona B con 47 puntos. En los últimos cinco partidos, Chaca perdió 1 y empató 4.
El Lobo cerrará la primera parte del Torneo como local ante Defensores de Belgrano. El equipo del Bajo Nuñez aspira a ingresar dentro de los ocho mejores. Actualmente ocupa el décimo lugar con 38 puntos.
El Lobo mendocino empató ante Nueva Chicago, llegó a 53 puntos y quedó segundo a un punto de Gimnasia de Jujuy que llegó a 54 unidades después su victoria ante Central Norte.
A este apasionante torneo de Primera Nacional le quedan solo 5 fechas para el final y estos dos equipos parecen ser los que tienen más chances de quedarse con el primer puesto aunque Deportivo Morón y Estudiantes de Río Cuarto tienen chances con 50 puntos.
En la primera rueda ganó el Lobo Jujeño
En la primera rueda Gimnasia y Esgrima perdió frente al Lobo jujeño como visitante. El equipo era dirigido por Ezequiel Medrán y ese día perdió 2 a 0, resignó su invicto y la punta de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.
El partido se jugó el 4 de mayo pasado en el estadio 23 de Agosto donde Cristian Menéndez y Francisco Molina marcaron los goles.
Este domingo será la revancha y se espera una gran convocatoria en el estadio Víctor Legrotaglie.
Lo que le queda a Gimnasia y Esgrima
- Gimnasia de Jujuy (L)
- Agropecuario (V)
- San Telmo (L)
- Chacarita (V)
- Defensores de Belgrano (L)
Lo que le queda a Gimnasia de Jujuy
- Gimnasia y Esgrima (V)
- Nueva Chicago (V)
- Agropecuario (L)
- San Telmo (V)
- Chacarita (L)