Juan Carrasco retorna a la actividad el próximo 17 de octubre
El Titán se enfrenta al temible boliviano Fernando "Gallito" Sánchez en la pelea de fondo del Cuna de Campeones 4 que se desarrollará en el Vicente Polimeni.
El camino al paraíso nace en el infierno. Frase fuerte, dura, pero real. Es qué tras un año sin combatir, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo, el próximo 17 de octubre es la fecha en la cual El Titán volverá a subirse a un cuadrilátero.
El Titán es Juan Carrasco, uno de los mejores exponentes mendocinos en el deporte de las narices chatas por estos tiempos.
Te Puede Interesar
Desde la dura y épica derrota sufrida en la eliminatoria en la categoría de los ligeros de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) frente al ruso Zaur Abdullaev, Juan Carrasco ha tenido que transitar ese camino, el del infierno al paraíso.
Ahora en su horizonte asoma la figura del invicto boliviano Fernando Gallito Sánchez, un rival complejo, pretencioso y complicado.
El oriundo de Santa Cruz de La Sierra muestra una foja con 10 peleas de las cuales ganó nueve de ellas (3 por la vía del cloroformo), una derrota (por nocaut ante el argentino Ezequiel Palaversic) y una igualdad.
Juan Carrasco observado por la figura su padre en uno de sus entrenamientos. Foto gentileza Diario UNO.
Juan Javier Carrasco viene de caer en un combate dramático disputado en el Arena Aconcagua frente a Abdullaev. Su palmarés evidencia 22 peleas, de las cuales ganó 20 (12 de ellas terminadas antes del límite), dos derrotas y ninguna igualdad.
Carrasco viene soportando un infierno. Acusado de asesinar a su cuñado, Daniel Ahumada, en 2011, fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión. De hecho, estuvo dos años efectivos en prisión, entre 2013 y 2015. Padre de dos hijos, el "Titán" lleva una conducta sin aristas desde el año 2014.
Pese a todos esos obstáculos pudo seguir con su carrera profesional, que lo llevó en agosto del año 2023 a una gran victoria en el Luna Park, cuando noqueó en el séptimo asalto al panameño Orlando Mosquera. Aunque iba ligeramente abajo en las tarjetas, Carrasco logró un impactante nocaut, logrando el campeonato Intercontinental de los ligeros.
Cuando tenía aprobada la pelea en Rusia con Abdullaev, para septiembre del pasado año, una disposición judicial le impidió salir del país y terminó peleando ante su público, que pese a la derrota lo terminó aplaudiendo de pie.
En la pasada edición del Cuna de Campeones III que se disputó en el Estadio Vicente Polimeni, Carrasco estaba programado para cerrar la velada. Otra vez el destino no lo quiso.
Su papá, Don Roberto, falleció y otra vez surgía un obstáculo impensado que frustró el combate. Ahora todo parece estar encaminado. El Vicente Polimeni será el escenario para ver en acción a Juan Carrasco que busca retomar la actividad profesional en la parte final de su carrera.
El Cuna de Campeones 4 cuenta con la organización de la Promotora Pandolfino Box y el respaldo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras y la fiscalización de la Federación Mendocina de Box.