Huracán-Boca Juniors se jugará sin público visitante
Por la tercera fecha del Torneo Clausura, el Globo recibe al Xeneize en el estadio Tomás Ducó pero sólo con asistencia del público local
El éxito de la vuelta del público visitante en el duelo entre Lanús y Rosario Central sembró la ilusión de que lo mismo pueda suceder en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el encuentro entre Huracán y Boca como el máximo candidato de cara a la tercera fecha del Torneo Clausura.
En primera medida agradecer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso; al Titular del ApreViDe, Guillermo Cimadevila; y al Director Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco...
— AFA (@afa) July 20, 2025
Pese a la ilusión de los hinchas del Xeneize, hubo una reunión en AFA junto al gobierno porteño donde finalmente se llegó a la determinación de que el encuentro en el Tomás A. Ducó tenga únicamente público del Globo y se espera que los juegos se disputen por lo que resta del año con una única parcialidad.
El encuentro entre Claudio "Chiqui" Tapia, Maximiliano Piñeiro (secretario de Seguridad de la Ciudad) y Juan Manuel Castrilli (subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos porteño) tuvo lugar en la mítica sede de Viamonte de la Asociación del Fútbol Argentino, donde finalmente se resolvió que el juego en el Palacio Ducó sea solo con locales y el retorno de los visitantes no se realice en el corto plazo dentro de la Capital Federal.
La vuelta del público visitante no se dará en la Ciudad de Buenos Aires
Desde el lado de la comitiva de los funcionarios porteños se realizó un compromiso de trabajar para formar una planificación en conjunto con la AFA, con un relevamiento específico a cada institución teniendo en cuenta su aforo y el hecho de que muchas instituciones ya no cuentan con alambrados para dividir a las parcialidades, al adaptar sus recintos solo para recibir público local.
Otro factor que complica la vuelta de público visitante en la Ciudad de Buenos Aires respecto a la Provincia de Buenos Aires es que mucho clubes vendieron abonos en sus sectores previamente destinados a las parcialidades rivales, compromisos con sus socios hasta fin de año que truncan el retorno en un futuro inmediato.
En mayo tuvo lugar una prueba piloto dentro de la ciudad porteña pensando en la vuelta de las dos parcialidades a los estadios, la cual tuvo lugar en el duelo entre Argentinos Juniors y Excursionistas por Copa Argentina en el estadio de San Lorenzo.
Para el particular evento, el Nuevo Gasómetro estuvo cercado por un operativo policial que en la previa pobló las inmediaciones de la cancha con más efectivos que simpatizantes, que se acercaron tímidamente sobre la hora pero su presencia no alcanzó para que las populares o plateas lucieran completas, sino lo contrario. En términos resultadistas, todo salió bien porque no hubo enfrentamientos entre simpatizantes aunque el estricto protocolo que dispusieron los organismos de seguridad generó trabas en los ingresos, especialmente a los estacionamientos.
Así se vivió la vuelta de ambos públicos en la Ciudad de Buenos Aires
Previo a este juego, el último partido con ambas hinchadas en CABA había sido el 2 de noviembre de 2022 cuando Racing y Tigre jugaron el desempate por el Trofeo de Campeones en el Tomás Adolfo Ducó de Huracán.