De la Riba: "Le debo mucho a Huracán y sabíamos con Osvaldo que este era el momento soñado"
El recordado arquero , en compañía de Osvaldo Gullace, asumirán como la dupla técnica de Huracán Las Heras con la misión de fortalecer al "Globo" lasherino en la Fase Reválida. Entrevista en "Ídolos y anónimos".
Huracán Las Heras definió al cuerpo técnico entrante luego de la renuncia de Gabriel Vallés y se apresta a recuperarse en la Fase Reválida del Federal A.
Alejandro De La Riba asumirá junto a Osvaldo Gullace con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no sufrir sobresaltos en le tramo final del torneo y mantener la categoría.
Para esta noche quedó definida la confirmación oficial de la dirigencia del "Globo" lasherino, por lo que la dupla comenzará su trabajo este miércoles.
LOS ANTECEDENTES CERCANOS
De la Riba venía realizando un trabajo importante en Deportivo Maipú, compitiendo en la Liga Mendocina.
En tanto, Gullace se destaca por su labor en las inferiores de Huracán.
Dos referentes entre los hinchas de la entidad lasherina y que participaron como futbolistas del ascenso conseguido en 2011.
LO QUE VIENE
El próximo domingo 10, desde las 15:00, el "Globo" visitará a Estudiantes de San Luis en un juego correspondiente a la fecha 4 en esta instancia de la Reválida.
EL PANORAMA
Huracán había empezado esta fase venciendo en casa a Gutiérrez, pero luego sufrió dos reveses consecutivos, frente a Sol de Mayo en Viedma y contra Germinal de Rawson como local.
LA ENTREVISTA RADIAL
Aquí, los puntos más salientes del diálogo en "Ídolos y anónimos" con el recordado arquero Alejandro De la Riba, quien fuera entrevistado por el periodista Jorge Barbieri.
1) "Ayer fue todo de repente y después del mediodía empezamos a comunicarnos, pero después avanzamos en la tarde. Hoy, a las siete de la tarde, trataremos de finiquitar todo para hacernos cargos mañana".
2) "Una vez que esté todo firmado con el club podremos salir a hablar y expresar todo lo que pensamos acerca de este nuevo proceso".
3) "Vamos a formar una dupla con Osvaldo...nosotros cuando fuimos compañeros en Huracán no pedíamos penales, sino que pedíamos tiros libres porque sabíamos que teníamos un arma ahí".
4) "Con Osvaldo ascendimos con Huracán juntos, en 2011".
5) "Fue algo totalmente sorpresivo. Mi relación con Huracán es importante, con esos tres últimos años de mi carrera. Hoy trazando una línea de puntos hacia atrás podría decir que también desencadena en este nuevo llamado del club y en una época brava, así que no me sorprende la situación".
6) "Fui como jugador cuando el club estaba muy mal en la Liga, en todos los sentidos. Dirigí la Primera local en un proceso, después me fui y me llamaron porque se estaban yendo al descenso en la Liga Mendocina, por tres partidos, y agarré. Siempre que me necesitó Huracán uno estuvo",
7) "Yo también le debo mucho a Huracán y a raíz de este suceso con Huracán deportivo, fue mucho más allá. Fue hacia lo humano. De hecho, tengo mi cas en Las Heras, mi hija nació en Las Heras, mi trabajo está en Las Heras, mi iglesia está en las Heras".
8) "Los caminos me fueron llevando por distintos clubes, pero el sentimiento está y, ante lo sorpresivo, porque no fue ni pensado ni buscado. Yo estoy muy bien en Maipú desde hace un año, me han tratado de maravillas y, obviamente, con los permisos del caso, busqué cuidar las formas de la entrada y la salida por las puertas. Por eso acepté las charlas con bastante urgencia de la gente de Huracán, a quienes algunos conozco y otros no como dirigentes".
9) "Es un nuevo desafío importante. Dios interviene en todas las situaciones y tenemos la libertad de elegir. Las decisiones de vida son tomadas por el corazón, pero a veces la razón te está diciendo otras cosas. En este caso, el corazón siempre estuvo con Huracán y, a la vez, tomé un desafío que puede salir mal o bien".
10) "Sabíamos con Osvaldo que esto se podía dar y era un sueño que teníamos muy lejano, pero era el momento de tomar la decisión porque era el momento soñado. Siempre en mi carrera fui a clubes que no estaban en sus mejores momentos, pero quizás esto sea, una vez más, de no elegir los momentos sino los desafios, con la esperanza y la fe en que todo va a salir bien".