violencia en el fútbol

Las palabras que el hincha chileno caído al vacío le dedicó a su padre

Gonzalo Alfaro, de 33 años, logró articular un mensaje a su progenitor cuando este lo visitó en la sala del Hospital Forito donde se halla internado el simpatizante de la "U" de Chile. Las novedades sobre el cuento hecho.

Fabián Galdi

Gonzalo Alfaro, el simpatizante chileno de la "U", se encuentra en pleno proceso de recuperación e internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fiorito, con traumatismo craneoencefálico grave. El joven, de 33 años de edad, prosigue con pronóstico reservado con sedo analgesia, vasopresores y falla renal.

Su padre, Marcial Alfaro, pudo visitarlo y expresó que su hijo logró pronunciar sus primeras palabras tras el gravísimo incidente ocurrido el miércoles pasado en el estadio "Libertadores de América-Ricardo Bochini", donde cayó al vacío y presenta fractura cervical y de cráneo.

La visita al establecimiento hospitalario ubicado en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, le permitió al papá la posibilidad de ver a su hijo Gonzalo sin sedación, aunque aún entubado. 

A pesar del rostro hinchado y de ver por un solo ojo, al verlo a su padre Gonzalo le dijo: "Papá, te quiero mucho y a mi hermano también". Estas fueron las únicas palabras que el joven pudo expresar en ese momento.

Conmovido ante la situación, su progenitor le respondió: "Hijo, yo también, y no estás solo. Todo Chile está contigo, están orando por ti. Te esperan tus hijas y tu familia. Estás en buenas manos aquí en el hospital"

Dada la emoción intensa que se produjo, la visita duró pocos minutos a pesar de que estaba prevista media hora. Así lo resolvió el cuerpo médico para evitar que Gonzalo pudiera alterarse y se angustiara.

EL AGRADECIMIENTO POR EL APOYO

El padre de Gonzalo aprovechó para agradecer el masivo apoyo recibido tanto de chilenos como de argentinos. "Queremos dar las gracias a todos los chilenos que nos han apoyado aquí en Argentina, y también a los argentinos que nos han ayudado", expresó Marcial, quien junto a Brayan Alfaro, pidió "de todo corazón que sigan orando por la salud de nuestro hijo"

Por otra parte, el padre prometió informar acerca cualquier avance en el estado de salud de Gonzalo.

Las palabras que el hincha chileno caído al vacío le dedicó a su padre
Esta nota habla de: