Gimnasia y Esgrima demostró resiliencia para vencer a dos rivales: Almirante y a sí mismo
El Lobo fue de menor a mayor y conquistó otro triunfo valioso en su camino hacia su sueño de ascenso.
En los papeles, la expectativa previa al duelo frente a Almirante Brown implicaba afrontar un duelo que se presumía de escaso riesgo, sobre todo porque el objetivo del adversario era sumar para escaparse de la zona baja de la tabla en esta temporada de la Primera Nacional.
De todos modos, "la Fragata" utilizó un planteo de juego que causó no poca sorpresa desde el punto de vista táctico: cinco defensores, pero volantes en campo adversario y en conexión directa con los atacantes.
De hecho, el aurinegro marcó su gol a poco del inicio y estuvo cerca de cerrar el parcial con una ventaja mayor en el resultado, ante un Gimnasia que no le encontró la vuelta, sobre todo porque a su mediocampo le costó mantener la posesión del balón y, también recuperarlo cuando la visita trabajaba en triangulaciones cortas.
%u26BD Gritalo, Lauti... ¡Gritalo, LOBO!
%uD83D%uDCF9 @ArgentinaFCOK https://t.co/LRsTnTpG3w pic.twitter.com/6qTDC35wzu— Gimnasia y Esgrima Mza 8%uFE0F%u20E3%u2665%uFE0F (@GimnasiaMendoza) August 17, 2025
Se notó, también, que el entretiempo sirvió para que Ariel Broggi marcara claramente cuáles eran las necesidades imperiosas para torcer el desarrollo del encuentro, ya que un reordenamiento táctico era indispensable luego del desconcierto en la etapa inicial; es más, la primera variante fue a los 40' de juego cuando Cortéz ingresó por Nadalín; las siguientes, en el vestuario: Galeano por Servetto y Andrada por Bustos. Por otro lado, la ausencia de Imanol González se sintió demasiado por todo lo que aporta con o sin pelota y en ambas áreas.
"No jugamos bien el primer tiempo. El rival nos hizo un gran planteo y no pudimos acomodarnos bien, pero en el segundo tiempo supimos cómo cambiar y lo pudimos dar vuelta, con la entrega de los jugadores y también con el empuje de nuestros hinchas", expresó el entrenador en la conferencia de prensa post partido.
Los goles de Lautaro Carrera y de Nicolás Ferreyra llegaron por decantación, ante un contrincante que ya no lograba marcar presencia en campo rival, aunque, dicho sea de paso, hubo un claro penal no cobrado por el árbitro Lucas Cavallero y protestado enérgicamente por el visitante.
Claaaaaaaaaaaaaaaaaaro goleadorrrrrrrrrrrrrrrrrrr
— Gimnasia y Esgrima Mza 8%uFE0F%u20E3%u2665%uFE0F (@GimnasiaMendoza) August 16, 2025
¡¡¡ESTE ES EL FAMOSO LOBOOOO!!! https://t.co/LRsTnTpG3w
"Vivo partido a partido, quedan varias fechas y es un torneo muy disputado. Cualquier rival le puede ganar a cualquiera, todos los partidos son duros y eso quedó demostrado con Almirante Brown. El hincha está muy ilusionado y esperemos poder cumplirles todas esas ilusiones que tienen. Tenemos grandes futbolistas, pero este tramo final será el más difícil de todos", finalizó.
En el horizonte cercano, agosto puede marcar tendencia con vistas al sprint final. Dos partidos de visitante, frente a Central Norte y Deportivo Morón, pondrán en juego seis puntos que podrían determinar una clasificación al alcance de la mano para llegar a la gran final con tiempo suficiente para prepararla.
En el Parque se instaló la esperanza más fuerte que nunca: el Lobo tiene con qué ilusionarse, la mentalidad de resiliencia está instalada y la posición en la tabla se ha conseguido por mérito propio.