primera nacional - zona b

Gimnasia y Esgrima reforzó su posición en la tabla y el objetivo del ascenso se potencia

Tras el triunfazo en la visita a Colón, el blanquinegro comparte la punta con Chacarita y el Lobo jujeño, pero con un partido menos.

Fabián Galdi

Luego de su valiosísima victoria en el "cementerio de los elefantes", Gimnasia y Esgrima no solamente se trajo tres puntos con el 2-0 sobre Colón, sino que recuperó la punta en esta zona B de la Primera Nacional, la cual comparte con Chacarita Juniors y Gimnasia de Jujuy.

El trío de líderes suma 43 puntos, pero el Lobo tendrá la chance de superarlos porque aún tiene que jugar contra Deportivo Morón, en un juego aplazado en su oportunidad.

Además, había que percibir de qué manera el equipo se movía ya sin Ezequiel Medran sino con Ariel Broggi, su nuevo entrenador.

La demostración futbolística que mostró el "mensana" ante los "sabaleros" fu digna de un equipo con pretensiones que dio la talla.

Ahora, el próximo objetivo será el duelo contra Mitre de Santiago del Estero, que se disputará el próximo sábado en el estadio "Víctor Legrotaglie", desde las 15:00.

 Si bien el "aurinegro" parece un adversario accesible, lo cierto es que viene acercándose al Reducido, donde se encuentra en el décimo puesto y a cinco unidades de Estudiantes de Caseros, que ocupa el octavo lugar.

En su última presentación perdió 2-0 como local ante Central Norte y llegará a Mendoza con la necesidad de sumar para no alejarse tanto de los que se hallan en zona d clasificación. 

 EL REGRESO

El delantero Nicolás Ferreyra cumplió la sanción por acumulación de cinco amarillas y está a la orden del cuerpo técnico con la mira en recuperar la titularidad.

LA PERCEPCIÓN DEL DT

Gimnasia y Esgrima reforzó su posición en la tabla y el objetivo del ascenso se potencia

"Nos tocó jugar en una cancha siempre complicada y sacamos el partido adelante gracias a lo que demostraron los jugadores. En estos días de trabajo seguimos evaluando al plantel y buscamos un equipo intenso, con juego e identidad. Por supuesto que importa ganar, pero también es importante la forma de conseguirlo. El equipo es competitivo y, además, cuenta con variantes y eso es muy importante para el entrenador", expresó el nuevo responsable máximo del fútbol "mensana".

Esta nota habla de: