Gutiérrez Sport Club

Gutiérrez recibió el respaldo de su gente: la colecta prosperó y se pagó parte de los sueldos del plantel

La colecta impulsada por la comunidad de Gutiérrez Sport Club permitió juntar más de $11 millones y cubrir parte de los sueldos atrasados. También se confirmó al nuevo DT y el partido del fin de semana.

La movida solidaria organizada por hinchas y socios de Gutiérrez Sport Club tuvo un primer impacto positivo: permitió recaudar más de 10 millones de pesos, lo que sirvió para aliviar la difícil situación económica del club, que compite en el Torneo Federal A.

 Gracias al impulso de los hinchas, la colecta logró reunir 11 millones de pesos.

 Gracias al impulso de los hinchas, la colecta logró reunir 11 millones de pesos.

Durante los últimos días, simpatizantes y colaboradores hicieron pública la crítica realidad financiera que atraviesa la institución, al tiempo que llamaron a sumar apoyos para normalizar las cuentas. En ese marco, mantuvieron un encuentro con integrantes de la conducción actual, que se encuentra en un proceso de reestructuración.

La reunión se realizó en la cantina del club y allí se comunicó de manera oficial la renuncia del entrenador Pablo Jofré. También se planteó la delicada situación salarial del equipo, cuyos jugadores llevan semanas sin cobrar sus haberes.

 Se comunicó de manera oficial la renuncia del entrenador Pablo Jofré.

 Se comunicó de manera oficial la renuncia del entrenador Pablo Jofré.

Además de abordar la deuda salarial, se discutió la necesidad de cubrir los gastos operativos del partido programado para el sábado 26 de julio, incluyendo el operativo policial, árbitros y ambulancia, que representan un gasto cercano a 6 millones de pesos para el club.

Gracias al impulso de los hinchas, la colecta logró reunir 11 millones de pesos, mientras que los dirigentes trabajan contra reloj para conseguir recursos adicionales y sostener al club hasta el final del torneo.

También se planteó la delicada situación salarial del equipo, cuyos jugadores llevan semanas sin cobrar sus haberes.

También se planteó la delicada situación salarial del equipo, cuyos jugadores llevan semanas sin cobrar sus haberes.

Desde la organización de la campaña agradecieron la participación de quienes se acercaron a escuchar el panorama completo. Como resultado, tanto la comisión directiva saliente como la entrante se comprometieron a aportar 2 millones de pesos cada una para afrontar diferentes compromisos urgentes. Con esto, se intenta dar los primeros pasos para poner en orden las cuentas del club.

La nueva etapa comenzó este miércoles a las 17 horas, con el primer entrenamiento bajo las órdenes del nuevo técnico, Rodrigo Alessandrello. En ese contexto, también se entregó una parte del dinero recaudado al plantel, para cubrir parte de los sueldos pendientes.

 La reunión se realizó en la cantina del club.

 La reunión se realizó en la cantina del club.

El resto del monto conseguido a través de la campaña será destinado a garantizar la habilitación del estadio, lo que permitirá disputar el encuentro ante Juventud Unida Universitario de San Luis, correspondiente al Torneo Federal A.

Esta nota habla de: