Gimnasia y Esgrima fue el único que ganó de los mendocinos que compiten en las categorías superiores de AFA
El Lobo se impuso por dos a uno ante Almirante Brown. Deportivo Maipú cayó en Salta por la mínima diferencia. En tanto, Godoy Cruz fue derrotado por River Plate e Independiente Rivadavia cayó ante Boca Juniors
De los cuatro representantes de Mendoza que compiten, tanto en la Primera Nacional como en Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima fue el único que consiguió el triunfo ya que el resto cosechó derrotas; dos de las cuáles fueron por un amplio margen.
La actuación de los mendocinos comenzó el pasado viernes cuando Deportivo Maipú se presentó ante Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha 27°. El Cruzado no tuvo un buen partido y terminó perdiendo por 1 a 0.
A pesar de no haber sumado, el conjunto dirigido por Alexis Matteo se mantiene dentro de la zona del Reducido (octavo puesto con 36 puntos).
El sábado en el Víctor Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima volvió a mostrar la chapa de candidato y venció a Almirante Brown por dos a uno. El Lobo se mantiene en lo más alto de la zona B de la Primera Nacional con 52 puntos, dos más que su perseguidor; Gimnasia y Esgrima (Jujuy).
Los noventa minutos del triunfo del conjunto dirigido por Ariel Broggi se pueden dividir en dos tiempos bien diferenciados. En los primeros 45', el Lobo careció de juego asociado, le costó llevar peligro hasta el arco de Almirante Brown y se encontró en desventaja. En el descanso, el DT dispuso dos cambios -Andrada y Galeano a la cancha- y la vehemente charla técnica -según lo comentado por los mismos jugadores- hizo efecto positivo para que el equipo reaccionara, encarara el complemento con mayor decisión y diera vuelta un resultado -Carrera y Ferreyra, los goles del blanquinegro- que vuelve a entusiasmar a todo el mundo mensana que sueña con el ansiado ascenso a la Liga Profesional.
Domingo negro
La jornada dominical para los equipos mendocinos en Liga Profesional (quinta fecha) estuvo muy lejos de lo esperado. Tanto Godoy Cruz como Independiente Rivadavia sufrieron sendas goleadas en sus presentaciones ante los "grandes".
En su visita al Más Monumental, los pasajes de buen fútbol y efectividad (empate parcial 2-2) del Tomba no le alcanzaron porque los errores y las dudas defensivas lo llevaron a una dura derrota por 4 a 2.
Los seis goles del partido se repartieron entre tres protagonistas: Sebastián Driussi (2), Giuliano Galoppo (2) para River Plate. En tanto, que los festejos del elenco de Walter Ribonetto llegaron por intermedio de Agustín Auzmendi (2).
En el Malvinas Argentinas, y ante un gran marco de público Independiente Rivadavia perdió por 3 a 0 ante Boca Juniors. El equipo de Alfredo Berti estuvo lejos de su mejor versión y si bien el resultado parece abultado por cómo se dio el desarrollo del juego, el equipo de Miguel Ángel Russo resolvió la diferencia en la recta final del partido, sumó de a tres y rompió el maleficio tras 12 partidos sin poder festejar un triunfo.