Temperley sorprendió a Gimnasia y Esgrima (M) y se llevó los tres puntos del Víctor Legrotaglie
El Lobo cayó por la mínima diferencia ante el Gasolero que terminó jugando con nueve hombres por expulsiónes de Nieto y Brandán
Gimnasia y Esgrima cayó ante Temperley en uno de los juegos correspondientes de la fecha 23ª de la zona B Primera Nacional en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. Fernando Brandan fue el único grito de la tarde en el Parque mendocino.
El Lobo buscaba hilvanar su tercera victoria consecutiva y hacer valer la localía pero se vio sorprendido por un aguerrido conjunto bonaerense -dos expulsados- que impuso sus condiciones y se llevó un triunfo clave para mantenerse dentro del Reducido.
El Gasolero se llevó el triunfo del Víctor Legrotaglie por 1 a 0
Temperley llegó a Mendoza tras vencer por 1 a 0 como local a Central Norte de Salta en la fecha anterior y acumulaba doce partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Gimnasia y Esgrima (M) volvió a caer como local luego de nueve meses. Su última derrota fue justamente ante Temperley (13/10/2024) por 2 a 1.
Tras este resultado, el Lobo mendocino quedó en el tercer lugar de la zona B con 40 unidades. Por su parte, Temperley quedó sexto con 38 puntos.
Así formaron los equipos
Gimnasia y Esgrima: Lautaro Petruchi; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol Gonález, Matías Recalde; Brian Andrada, Ignacio Antonio, Matías Muñoz, Facundo Lencioni; Jeremías Rodríguez Puch y Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán.
Temperley: Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti Azpiazu, Bruno Duarte, Agustín Lamosa, Valentín Aguiñagalde; Claudio Pombo, Adrián Arregui, Luciano Nieto, Nahuel Genez; Fernando Brandán y Lucas Gaona. DT: Rubén Forestello.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.