Ferrari rompió el monopolio de Red Bull y de Verstappen con la gran victoria de Sáinz
El español ganó de punta a punta y el neerlandés ni siquiera fue al podio. Euforia en los "tifosi" de la marca italiana
El español Carlos Sainz, con Ferrari, coronó este domingo el Gran Premio de Singapur y terminó con la racha ganadora del bicampeón titular, Max Verstappen (Red Bull), quien acumulaba diez victorias consecutivas en la Fórmula 1.
El neerlandés no pudo ni siquiera subirse al podio tras la carrera nocturna en el circuito urbano de Marina Bay, donde ingresó en la quinta posición, que representa su peor clasificación en la temporada.
Sainz largó desde el primer lugar mientras que Verstappen, líder del campeonato, había quedado relegado al undécimo lugar de la grilla de partida.
CARLOOOOOSSSS SAAIIINNZZZ WHAT. A. WIN! #SingaporeGP pic.twitter.com/cj1kXtaobs
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) September 17, 2023
La carrera decimoquinta del calendario oficial de la F1 estuvo pactada a 62 vueltas sobre un trazado de 4.94
El neerlandés, además, ganador de las anteriores diez carreras de F1, no pudo lograr su primera victoria en el GP de Singapur.
Así ha quedado el podio del #SingapurGP con Carlos Sainz en lo más alto.
— MARCA (@marca) September 17, 2023
Norris y Hamilton han completado el podio en un GP en el que Alonso ha sido 15º pic.twitter.com/Z7sUjcQ3Ue
Sainz, además, ganó de punta a punta en el circuito asiático y dejó eufóricos a los fans de Ferrari.
¿Qué quién manda? Todos quieren ver al piloto de Ferrari @CarlosSainz55 #SingapurGP #F1 pic.twitter.com/W09qrDhpND
— MARCA (@marca) September 17, 2023