Es oficial: Conmebol confirmó la "Finalissima" Argentina vs España y ya hay tres sedes en pugna
El ente continental dio a conocer el programa 2026 e incluyó el choque entre "la Scaloneta" y "la Roja", campeones de América y Europa, respectivamente. ¿Se viene el duelo Messi vs Yamal?
Por primera vez en modo formal e institucional, la Conmebol dio a conocer su cronograma de competencia para 2026 y dentro del mismo incluyó el duelo entre el campeón de la Copa América ante su par de la Eurocopa.
El esperado duelo entre las selecciones de Argentina y España se disputará durante la tercera semana de marzo, por lo que solamente falta confirmar cuál será la sede del encuentro.
Cabe recordar que la última vez fue en el estadio de "Wembley", Inglaterra, durante 2022 y la Selección Argentina venció a su par de Italia por 3-0.
¿Finalissima? Ideal para recordar la actuación de Lionel Messi en 2022. Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 - Italia %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9 en Wembley. Una clase de cómo mandar a la escuela al rival. El mejor de todos. Disfruten %uD83D%uDC47 pic.twitter.com/1ZkI2p9HuC
— VSports Team (@VSportsTM) July 18, 2025
EL ACUERDO PREVIO
Semanas atrás se había alcanzado el acuerdo entre Claudio "Chiqui" Tapia y Rafael Louzán, presidentes de la AFA y la RFEF, respectivamente, para que el cotejo se efectivizara entre el 17 y el 25 de marzo de 2026, es decir a solamente dos meses y medio de la Copa del Mundo tripartita entre Estados Unidos, México y Canadá.
SIN REPECHAJE
Para confirmar todo hay que esperar la clasificación de España en las eliminatorias europeas, sin que la ganadora de la Eurocopa deba pasar por el repechaje. En caso de que el seleccionado ibérico finalice en el segundo puesto de su grupo (el cual comparte con Turquía, Georgia y Bulgaria), sus compromisos por el repechaje serían en esas fechas y haría imposible la realización del certamen.
Las únicas fechas disponibles serían pocos días antes del inicio del Mundial, alternativa que no desea ninguno de los dos elencos debido a esa proximidad con el máximo certamen y sus respectivos rótulos de candidatos.
LAS POSIBLES SEDES
Inicialmente se planteó que el encuentro podría disputarse en Estados Unidos, como un preludio a la Copa del Mundo, pero aparecieron en escena Qatar y Arabia Saudita para recibir el cotejo, con grandes ofrecimientos para llevar el certamen a Asia.