En la agonía, Boca le ganó a Defensa y se va acercando al lote de punta
El "Xeneize" venció 1-0 en su visita al "Halcón" con un gol de Vázquez a los 46' ST. Más allá de una performance chata, el triunfo sirvió para meterse dentro de los primeros diez de la Liga
Boca Juniors ganó 1-0 en su visita a Defensa y Justicia en un partido válido por la fecha decimoquinta de la Liga Profesional de Fútbol.
En un partido pobre, en el cual el local siempre fue más, en la última jugada - iniciada por Sebastián Villa - llegó la definición poco ortodoxa de Luis Vázquez para marcar la diferencia.
#Video ¡BOCA LO GANÓ EN EL FINAL! Sebastián Villa hizo una de las suyas y asistió a Luis Vázquez para el 1-0 agónico ante Defensa y Justicia en la #LigaProfesional.https://t.co/2nhQ320QU4
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 22, 2022
El Xeneize suma 23 puntos y está a seis de Atlético Tucumán, aunque con un juego más.
El encuentro se jugó en el estadio "Norberto Tomaghello" en Florencio Varela y fue arbitrado por Silvio Trucco..
¡FIESTA EN FLORENCIO VARELA! Tremendo recibimiento de la hinchada de Defensa y Justicia a su equipo para el partido ante Boca por la #LigaProfesional. pic.twitter.com/hnr9dGryHj
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 21, 2022
Defensa y Justicia, por su parte, con 15 unidades y una racha de cuatro presentaciones sin éxitos, con dos empates y dos derrotas, la más reciente ante Barracas Central (3-1), transita el último segmento del ciclo de Sebastián Beccacece como DT, puesto que anunció que dejará el club a fin de año.
La intención del "Halcón" de Varela es aprovechar el mal momento de Boca para asestarle otra estocada y generarle más dudas, a sólo cuatro fechas del Superclásico.
El historial entre ambos es de ocho partidos, con cinco triunfos de Boca, dos empates y uno solo de Defensa y Justicia.
#Video ¡Lo tuvo Boca! Medina la tiró por arriba del travesaño y se perdió el primero ante Defensa en la #LigaProfesional.https://t.co/ucGiIxYCie
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 22, 2022
La durísima entrada de Agustín Sández sobre Tripichio que todo Florencio Varela protestó. ¿Era para roja? pic.twitter.com/YEJpLmJqDA
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 22, 2022
#Video ¡ROSSI, SIEMPRE ROSSI! En una jugada que pasó de todo en el área de Boca, el arquero de Boca se lució para negarle el primero a Defensa en la #LigaProfesional.https://t.co/C75hkO8Cqv
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 22, 2022
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Tomás Escalante, Gastón Togni, Kevin Gutiérrez y Brian Cuello o Fabricio Domínguez; Nicolás Fernández y Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Defensa y Justicia.
Hora de inicio: 20.30.
TV: TNT Sports.