Torneo del Interior

En el mejor momento, Marista recibe a Estudiantes de Paraná

El equipo tricolor sueña en grande: el único representante mendocino en las semifinales del Torneo del Interior busca mantener su gran momento y llegar a otra final histórica

María Pilar Bombal

Este sábado, en Carrodilla, Marista recibirá a Estudiantes de Paraná en una de las semifinales del Torneo del Interior, con la ilusión de meterse nuevamente en la gran final. El conjunto tricolor llega como el único representante de la provincia en esta instancia, luego de una enorme campaña en el torneo: cinco triunfos en seis partidos de fase de grupos y apenas una derrota.

En cuartos de final, los Curas se impusieron con autoridad ante Tala por 26-3. Por su parte, Estudiantes de Paraná viene de un duro cruce frente a Jockey de Rosario, al que venció por la mínima diferencia, 18-17, para asegurar su lugar en la semifinal.

Daniel Roccuzzo, parte del staff del equipo tricolor, comentó: "Marista llega en un gran momento. No es una frase hecha: fuimos de menor a mayor. Arrancamos el año con muchas lesiones, algunas definitivas, pero gracias al trabajo de kinesiólogos y preparadores físicos llegamos bien físicamente. Tenemos confianza en lo que proponemos, en nuestro juego y en los entrenamientos", señaló. 

En el mejor momento, Marista recibe a Estudiantes de Paraná

Y  agregó "El equipo atravesó momentos con varias bajas, lo que permitió que se desarrollaran otros chicos y lográramos buenos resultados. Hoy estamos seguros de lo que hacemos y de lo que queremos lograr, aunque siempre hay otro equipo dentro de la cancha, y será quien mejor ejecute durante esa hora y media el que se llevará el partido".

Consultado sobre la experiencia de Marista, tras venir acostumbrado a jugar instancias decisivas, Daniel comentó: "Marista ha jugado bastante estas instancias. Yo creo que ayuda. Nos hemos quedado en la puerta varias veces. Eso duele en su momento, pero enseña, Enseña un montón. Creo que hemos aprendido de eso. Marista viene de hacer las cosas bien hace muchos años, estamos peleando constantemente el TDI y el torneo local, hay un trabajo de largo plazo pensado, que no es casualidad, que se viene haciendo y Mucha gente, mucha, mucha gente apoyando este momento.

En el mejor momento, Marista recibe a Estudiantes de Paraná

Empatizando en el presente de los locales, comento: "Es un orgullo para mí; soy fanático de este club y creo que estamos en un gran momento, lo estoy disfrutando mucho. Esto es importante para el club más allá del resultado final, porque hace seis años peleamos de igual a igual con los equipos del interior, y esto impacta, motiva y entusiasma a todos institucionalmente", afirmó. 

"Esto, más que un logro individual, es el resultado de todo el club: todos vamos para el mismo lado y trabajamos de la misma manera, apoyados enormemente por la dirigencia. Yo y toda mi familia somos de Marista, el club es mi vida, mi pasión, y estoy disfrutando este momento, tratando de vivirlo minuto a minuto", finalizó.

Esta nota habla de: