LPF - zona a

La Lepra fue de mayor a menor y cayó sin atenuantes frente a un astuto y resolutivo Newell's

VIDEOS. Independiente recibió a "la lepra rosarina" en el inicio del Clausura 2025. Roja a Cardillo. Fue derrota por 2-1, con tantos de Studer, Cocoliso González y Banega.

Fabián Galdi


A pesar de haber estado en ganancia y contar con la esperada dupla ofensiva Sebastián Villa-Alex Arce en acción, Independiente Rivadavia cayó 2-1 contra Newell's Old Boys en el arranque del Clausura 2025.

El duelo correspondiente a la zona A del torneo se disputó en el estadio "Bautista Gargantini" con el arbitraje de Darío Herrera, quien expulsó a Mauricio Cardillo por una falta grave cuando promediaba el complemento.

Tras el aliciente de la positiva campaña en el pasado Torneo Clausura, donde el equipo dirigido por Alfredo Berti llegó a octavos de final, los "azules" se han reforzado convenientemente y lograron sumar al paraguayo Arce, procedente de la Liga de Quito como su más importante refuerzo.

De todos modos, la performance fue despareja y en tono de mayor a menor, con una acertada etapa inicial y un decepcionante período final.

El próximo objetivo leproso será el próximo sábado visitando a Barracas Central.

LA GRAN SORPRESA

El hecho curioso fue la ausencia de Keylor Navas como arquero, quien adujo un problema estomacal. Lo reemplaza Williams Barlasina y el arquero suplente será nada menos que Darío Benedetto, el delantero exBoca que se calzará los guantes si es que debe entrar.

LA BIENVENIDA A ARCE

Enfrente estuvieron los del "Ogro" Fabbiani, que intentan mejorar su magra campaña del certamen anterior y pudieron volverse a Rosario con un resultado satisfactorio.

LA APERTURA

EL PRIMER TIEMPO

Independiente marcó los momentos del partido desde el inicio hasta el cierre de la etapa, con un modelo 4-3-3 que podía transformarse en un 4-4-2 para cerrarse en faz defensiva. Amarfil y Bottari trabajaron con intensidad en la zona media y no solo recuperaron juego sino que también crecieron en el orden ofensivo.

Los aportes de Villa para manejar los tiempos del partido volvieron a ser importantes a la hora de regular el control del balón. Por ejemplo, una asistencia a Arce a poco del inicio pudo haber terminado en el fondo del arco, lo cual empezó a marcar tendencia.

Triangulaciones en el sector izquierdo, centro y cabezazo de Studer, ante una floja respuesta de Barlasina, provocaron que el azul lograra pasar al frente en forma merecida a indiscutible.

La Lepra fue de mayor a menor y cayó sin atenuantes frente a un astuto y resolutivo Newell's

Por otro lado, los aportes del tándem Gómez, Ortega y el propio Villa consolidaron el dominio local y le dieron consistencia al plan de juego elaborado por Berti.

EL SEGUNDO TIEMPO

Un momento de desconcierto defensivo le trajo problemas a Independiente durante los primeros minutos del complemento, con sendas entradas de Herrera que lo dejaron en posición de gol. Los rojinegros se asociaron más y mejor para llegar en bloque hacia las cercanías del área, por lo que ese arranque fue favorable al visitante y produjo un toque de atención en Independiente.

Luciano Gómez disparó desde media distancia y el balón se fue cerca del palo izquierdo visitante en el primer aviso de que Independiente tenía que volver a despertarse, todo un llamado para que se vuelva a posicionar mejor en la zona de creación. Promediando la etapa, Berti movió el banco: Bucca por Bottari. Casi inmediatamente respondió Fabbiani: Chiaverano por Sosa. Y, poco después, Valenti por Gómez y Sartori por Ortega. De esta manera, el local juntó a Villa, Retamar, Sartori y Arce en un cuadrado con función de ataque. 

A instancias del VAR, llegó el empate: contraataque veloz iniciado por Maroni y González definió ante la sorpresa azul. Sendas amarillas para Amarfil y Martino se sucedieron poco después. Momentos de tensión en el juego, con predominio alternado y el local fuerte en ataque pero menos consistencia en el medio. El "Ogro" percibió el momento y envío a Reggiardo por Herrera. Encima, roja a Cardillo por una fuerte infracción. Costa por Retamar y línea de cuatro con igual número de centrales.

LA IGUALDAD

Centurión tapó un mano a mano y Cocoliso González se perdió el segundo pocos minutos después. El cierre del juego mostraba más preciso a la visita, hasta que Banega aprovechó un quedo local y definió un contraataque con un remate orientado que superó a Centurión, quien esta vez no pudo despejar: 2-1 en contra.

Un proyectil lanzado a la cancha por un hincha local impactó en un jugador de Newell´s y el propio púbico azul echa al agresor.

Final del partido.

Esta nota habla de: