Karting

El sueño de un joven piloto surcoreano quiere plasmar en la Argentina

Se trata de Ariel Shim, de 14 años, recién empezó a competir en marzo pasado, y fue tercero en la categoría X30 Senior del reciente Sudamericano FIA corrido en julio en la pista del CACH en Tiltil.

Jorge Marquez

Lleno de entusiasmo está el joven piloto de karting Ariel Shim, nacido en Chile y con raíces surcoreanas, quien debutó recién en marzo de este año en una competencia oficial y a fines de julio fue tercero en la categoría del Sudamericano FIA efectuado en la pista del Club Aeromodelos de Chile, CACH, ubicada en Tiltil.

"Cuando era chico me atraían los tractores, por eso tenía juguetes de ellos. Luego seguí la pasión tuerca de mi papá, a quien le gustan los autos", dice el piloto nacido el 3 de enero de 2011 y quien cursa octavo básico en el Colegio Nido de Águilas.

Te Puede Interesar 

Respecto de su ascendencia, Ariel está orgulloso de ella. Y por eso en el casco puso la bandera de Corea del Sur.

Ariel Shim, promesa del karting que quiere competir, muy pronto, en nuestro país. 

Ariel Shim, promesa del karting que quiere competir, muy pronto, en nuestro país. 

"Nací acá, pero mi familia es de Corea del Sur. Me gustó poner la bandera en el casco, se ve bonito así. Hice las pruebas en enero pasado al manejar por primera vez un karting profesional, y debuté en una carrera compitiendo dos meses después".

Y pese al poco tiempo que lleva en las pistas, Ariel Shim ha andado bien.

"Me sentí cómodo en la pista durante el Sudamericano (que fue del 24 al 27 de julio). Quedé tercero en la categoría X30 Senior, lo que es muy bueno considerando el poco tiempo que llevo en este deporte. Me han dicho que voy bien", cuenta el piloto, quien de los actuales participantes de la Fórmula Uno admira al inglés Lewis Hamilton, y de los de antes es seguidor del fallecido austriaco Niki Lauda.

A fondo tomando la exigente curva.

A fondo tomando la exigente curva.

Ariel Shim está compatibilizando de buena forma los estudios ("Desde chico tengo buenas notas y en el colegio me han dado facilidades cuando tengo que faltar", cuenta) con su naciente carrera deportiva.

"Algunos de mis amigos y compañeros de clase me pregunta cómo es este mundo tuerca. Yo me estoy esforzando en el karting, pues tengo la intención de ir a competir al extranjero. Y para ello lo mejor es empezar en Argentina, para ir subiendo de a poco de nivel y luego ir a Europa", cuenta el joven deportista.

"Mis metas son pasar a un monoposto, quiero llegar a una competencia de fórmula y seguir avanzando para lograr un nivel alto en el automovilismo. Y aunque parezca un sueño, por qué no pensar en estar en la Fórmula Uno".

Fotos: Bill Torres

Agencia GlobeSport

www.globesport.cl

 

Esta nota habla de: