estado de salud

El nuevo parte médico sobre la "Locomotora" indica que dio "signos de respuesta"

A la ex boxeadora, de 47 años, le hicieron una traqueotomía en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde se halla internada desde el pasado 14 de julio.

Fabián Galdi

El Hospital Cullen de Santa Fe emitió hoy un nuevo parte médico sobre la salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien atraviesa su undécimo día internada luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), en el que indicó que le practicaron una traqueotomía y dio "signos de respuesta", pese a que continúa con respirador asistido y pronóstico reservado.

La exboxeadora, de 47 años, atravesó el procedimiento "sin complicaciones", según indicaron desde el hospital, y se realizó para bajarle la dosis de analgésico y "optimizar la evaluación neurológica".

Más allá de eso, lo cierto es que Oliveras permanece "estable hemo dinámicamente", con asistencia respiratoria mecánica y "pronóstico reservado". Como se recuerda, su delicado estado de salud se desencadenó el pasado 14 de julio.

El nuevo parte médico sobre la "Locomotora" indica que dio "signos de respuesta"
LA CAUSA DEL ACV

Días atrás Alejandro Musacchio, el neurocirujano que operó a la excampeona mundial de boxeo, explicó que el ACV "fue por una patología vascular no controlada. Tenía una estrechez en la carótida derecha con una placa de ateroma y calcio".

El especialista médico indicó que en la carótida derecha se le formó una una placa de grasa y calcio. Eso provocó que se le achicara el flujo sanguíneo y dificultara la irrigación al cerebro. Además, comentó el daño provocado es "irreversible" en todos los casos.

Esta nota habla de: