El día que Porretta volvió a hacer soñar a la familia blanquinegra
El histórico estadio de Gimnasia y Esgrima en el parque San Martín abrió sus puertas para recibir a la familia del Lobo en una noche tan esperada como soñada, celebrar el ascenso a Primera, al círculo mayor de la AFA. Cena y show con DT confirmado y un gran proyecto para el futuro.
En la cancha estuvieron todos, el plantel campeón, el cuerpo técnico, la dirigencia con el ing. Fernando Porretta a la cabeza, las glorias que dejaron su esfuerzo en el pasado para construir y disfrutar este presente y los hinchas o como le gusta decir al presidente, la familia blanquinegra.
El motivo, ni más ni menos que celebrar el pase a jugar en la división mayor del fútbol argentino. Este presente que hace más de una década anticipó Porretta en alguno de los viejos bingos marcando que en el 2025 iban a estar en primera, sueño cumplido.
Una noche donde la emoción estuvo a flor de piel. Los cánticos, los abrazos, fotos y videos no cesaron un minuto con el blanco y negro representado en banderas, gorros y camisetas copando la escenografía.
La recepción del plantel marcó uno de los momentos más fuertes cuando subieron al escenario y Diego Mondino destacó el gran momento y agradeció a sus compañeros y la dirigencia. Lo mismo ocurrió cuando fue el turno del técnico, Ariel Broggi. Sobrio, medido también en su discruso destacó los momentos vividos con agradecimientos al plantel, dirigencia y familia.
Pero las sorpresas no paraban, en medio de la cena y con la excusa de recibir un pequeño premio un hincha aprovechó que subieron al escenario con su pareja y ante los presentes se arrodilló y le pidió matrimonio para coronar una historia de vida juntos durante 25 años y cumpliendo su promesa si Gimnasia salía campeón. Aplausos, vitores y emoción.
Ni el viento, la baja temperatura o la intermitente llovizna pudieron empañar una noche que quedará grabada en la memoria como los hitos que marcó el presidente, la inauguración del club, el debut del Víctor y el título que abre la puerta a este presente.
Porretta también tuvo su momento y al subir al escenario dijo "no tengo discurso" pero en una suerte de preguntas y respuestas recordó sus comienzos como allegado y luego su entusiasmo, los esfuerzos de su familia, el agradecimiento a los hinchas y a todas las comisiones directivas, el sueño que anticipó y se cumplió, los golpes y caídas y destacó una vez más que el club en los últimos tiempos está basado en "resiliencia y pasión".
Porretta sorprendió al mostrar un video con el proyecto para el futuro nuevo estadio, con un diseño moderno que cambia totalmente la cara del actual y que en dos etapas y, no sin mucho esfuerzo, llevará la capacidad a 33.000 espectadores en el año 2033. Sueños que al estilo del presidente se irán cumpliendo meta tras meta. Sorprendidos por la magnitud del proyecto que, según dijo el presidente hace casi dos años se está trabajando, los presentes aplaudieron abriendo la puerta a más sueños futuros de la institución. Como el nuevo predio con más de 12 canchas de fútbol, hockey e infraestructura destinada al deporte. Un profundo cambio en la mirada dirigencial de hacia dónde tiene que ir una institución deportiva.
En medio de la noche donde los manjares no faltaron, empanadas y rico asado, el presidente aprovechó y confirmó que Broggi será "el capitán del barco" al renovar contrato como DT para el enorme compromiso de debutar en primera, ese ciclo donde los clubes que asciende suelen pagar derecho de piso pero, que en este caso parece que la institución tiene todo planificado.
En fin, una noche de celebración donde la familia blanquinegra se juntó, festejó, disfrutó y ya empezó a soñar en un futuro, no muy lejano, que marca un antes y un después en la rica historia de una de las instituciones señeras en el deporte mendocino.

