¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luis García: "Estamos más cerca y si seguimos por ese camino chiquito de la humildad se nos puede dar"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Luis García: "Estamos más cerca y si seguimos por ese camino chiquito de la humildad se nos puede dar"

Tras vencer a Temperley y el pase a semis, el DT dialogó con Jornada: "Estamos muy ilusionados, queríamos un equipo competitivo y lo hemos logrado"

12/11/2023 19:15
El técnico, confiado pero paso a paso.
PUBLICIDAD

El director técnico del Deportivo Maipú, Luis García, se mostró entusiasmado, pero, a la vez, reflexivo y sereno. El equipo ya está en las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a Primera y ahora deberá esperar por su rival para la siguiente instancia. En diálogo con Jornada, tras el encuentro, reflejamos los momentos más salientes de la entrevista.

- Dejaron en el camino a uno de los rivales más difíciles del reducido ¿Qué sensaciones te deja está victoria ante Temperley y la clasificación a semifinales?

- Alegría, alegría, siempre lo digo: la victoria no tiene sustituto y hacerlo de esta manera me da una alegría mayor. La verdad es que si hubiéramos ganado y hubiéramos jugado mal igual hubiera estado feliz porque la verdad el objetivo era pasar de fase. Pero hacerlo tan bien y con este ADN que tiene el equipo dentro de la cancha y que ha llevado a lo largo de la temporada, me llena de alegría y de esperanzas para lo que va a ser el tramo final del reducido.

- Hablabas de expectativas. ¿Cuándo comenzó el torneo tenían la esperanza de llegar a las semifinales del Reducido?

- Sí, lo esperábamos porque sabíamos que el equipo iba a competir. El año pasado, el equipo compitió y compitió en buena forma. Obviamente que las posiciones fueron totalmente distintas, ya que salimos en un puesto veinte de una temporada regular y este año fuimos uno de los tres mejores equipos de la temporada y uno de los cuatro mejores del reducido. Pero, sacando eso, el saber que el nivel individual los jugadores lo tenían y que nosotros podíamos potenciarlo con la idea propia, el saber de uno hizo que Santi González pase de tener 0 goles a tener 8, que Ezequiel Almirón que tiene 20 años tenga 7 goles, de que Luciano Herrera el año pasado tuvo 2 goles y este año tenga 7. Cositas chiquitas que creo que han mejorado de un año para otro y que por lo menos a uno lo llenan de orgullo de cara a lo que viene. Y, por otro lado, saber que el equipo siempre va a dar la cara, porque queríamos un equipo competitivo y lo hemos logrado.

- Una vez instalados en semifinales, ¿ya se piensa en el rival? ¿O se toman un descanso para festejar y después analizarán el próximo partido?

- No, la verdad que no. Este lunes nos sentaremos a ver quién nos puede tocar, pero estoy tranquilo la verdad es que estoy tranquilo, porque siento que si el equipo hace las cosas que tiene que hacer y ellos están bien y tienen una buena tarde, va a ser difícil que nosotros tengamos un mal partido. Hasta ahora y a lo largo de la temporada demostramos que cuando estamos bien, podemos competirle a cualquiera.

- ¿Creés que el sueño del ascenso está intacto para Maipú?

- Sí, sigue intacto y cada vez estamos más cerca. Es maravilloso todo esto que estamos viviendo y ¡lo que fue la gente! En esos minutos finales, con los hinchas emocionados cantando, se demuestra que estamos todos muy ilusionados y que sabemos que si seguimos trabajando por ese camino chiquito de la humildad se nos puede dar.

Entrevista periodística: Ramiro Risso (EPD-MZA)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD