Diego Tonetto, en la previa ante River: "La presión la tienen ellos, nosotros vamos por todo"
El mediocampista de Independiente Rivadavia dialogó con Ídolos y Anónimos por Radio Jornada 91.9 y anticipó el duelo con River por Copa Argentina. Admitió el mal momento futbolístico, pero destacó la ilusión del plantel y la importancia de volver al estadio donde fueron campeones
En la antesala del partido más esperado por Independiente Rivadavia en lo que va del año, Diego Tonetto rompió el silencio. El experimentado volante habló con Jorge Barbieri y Orlando Abraham, por Radio Jornada 91.9, y analizó la previa de la semifinal de Copa Argentina ante River Plate, que se jugará este viernes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Consciente del desafío y de lo que está en juego, Tonetto dejó en claro que Independiente Rivadavia llega con humildad
Con autocrítica y realismo, el mediocampista reconoció que la Lepra no atraviesa su mejor momento en lo futbolístico.
"Caímos en una seguidilla de partidos trabados, con poco juego, y estamos en deuda con nuestra mejor versión", admitió.
Sin embargo, aclaró que esta instancia es diferente:
"La Copa es otra competencia. Es un mata-mata y sabemos que tenemos que hacer las cosas bien para pasar. Estamos muy ilusionados".
Tonetto no dudó en señalar que el peso del favoritismo lo tiene el rival:
"Ellos tienen jerarquía, pero también presión. River se juega todo en este partido, y eso tenemos que saber aprovecharlo. Nosotros vamos a hacer un partido largo, de mucha intensidad".
El futbolista también hizo referencia a uno de los principales problemas del equipo: la falta de gol.
"Estamos generando situaciones, pero nos está faltando eficacia. A veces con menos llegadas hemos ganado, y ahora con más no podemos convertir".
El futbolista también hizo referencia a uno de los principales problemas del equipo: la falta de gol
El regreso al Kempes, donde Independiente logró el ascenso en 2023, también será un factor emocional.
"Es un lugar que nos marcó. Para muchos, es el estadio más importante después del Gargantini. Volver ahí es especial", señaló, con la carga simbólica de quien fue protagonista en aquella gesta.
En tono distendido, Tonetto recordó una anécdota con Ezequiel Centurión, hoy arquero de River:
"Le hice un gol cuando él estaba en River y yo en Independiente. Años después, en una práctica, le hice uno igual y nos reímos mucho. Es un gran tipo, además de ser un buen arquero".
El regreso al Kempes, donde Independiente logró el ascenso en 2023, también será un factor emocional
Cerrando la entrevista, el volante dejó un mensaje claro para los hinchas que viajarán a Córdoba:
"La gente hace un esfuerzo enorme para estar. Lo más importante es que todos vuelvan bien. Ningún resultado deportivo vale más que una vida".
Consciente del desafío y de lo que está en juego, Tonetto dejó en claro que Independiente Rivadavia llega con humildad, pero sin resignar ambición. "No tenemos otra opción que ganar. Queremos hacer historia de nuevo".