Di María se propuso un sueño y lo cumplió en forma de golazo en el histórico triunfo frente a Newell's
VIDEOS. "Fideo" jugó su primer clásico rosarino tras su regreso al fútbol argentino y, como si fuera poco, fue el artífice del triunfo "canalla" ante el rival de toda la vida con un espléndido tiro libre para el 1-0.
Rosario Central le ganó 1-0 a Newell's en el "Gigante de Arroyito", pero, más allá del resultado, lo cierto es que este clásico histórico también dejó para el recuerdo el espectacular gol conseguido por Ángel Di María a poco del cierre.
A los 36 minutos del complemento, una infracción de Martín Fernández derivó en un tiro libre directo para el "canalla", desde muy lejos y de frente al arco.
Parecía complejo un remate al arco desde allí, pero "Fideo" se tuvo fe, besó la pelota y, con un potente disparo de zurda, la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Juan Espínola, quien terminó volando para la foto. ¿Qué tan complejo fue su remate? Estaba nada mas que a 20,3 metros del arco y la pelota viajó a 81,2 kilómetros por hora.
EL DESAHOGO
Di María se sacó la camiseta, lo gritó como loco mientras su familia festejaba en uno de los palcos y el Gigante de Arroyito deliraba por su tanto. Claro, no sólo es para el campeón del mundo un gol inolvidable, sino que además sirvió para que el ídolo consiga su primera victoria en un clásico, contabilizando sus dos ciclos.
SUEÑO CUMPLIDO
"Toda mi vida soñé con esto. Lo único que deseaba era volver y cumplir este sueño. Pero ahora me queda algo más: ser campeón con Central. Mi mujer me había dicho que cuando tuviera alguna lo haga. El destino es así. Terminé volviendo a donde soy feliz de verdad. Sufrí mucho hace un tiempo porque quería cumplir este sueño. Sé que muchos me putearon en su momento, pero nadie sabe lo que yo sufrí. Esta victoria es para mí mujer y mis hijas", señaló, emocionado, después del triunfo.
SU HISTORIAL EN EL CLÁSICO
Hasta hoy, Angelito llevaba dos partidos ante el eterno rival: un 0-0 como local en el Clausura 2006 y una derrota por 1-0 en el Clausura 2007, en el Parque de la Independencia. Esta vez, Di María sonrío primero y mejor e hizo delirar a sus hinchas, quienes lo ovacionaron rotundamente cuando, en el último minuto, Ariel Holan dispuso su salida del partido.
DESDE OTRO ÁNGULO
La obra de arte de Ángel Di María para ganar el #ClásicoRosarino %uD83E%uDE84 %u2728 pic.twitter.com/I0sEVsylC0
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 23, 2025
"HAY QUE CERRAR EL ESTADIO"
Cierren el Gigante de Arroyito.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) August 23, 2025
ÁNGEL DI MARÍA, SIN MÁS. %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83E%uDD2F pic.twitter.com/JUUW1awnyh
¡EL MÁS LINDO!
"ES EL GOL MÁS LINDO DE MI CARRERA" %uD83E%uDEF6 %u26BD
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 23, 2025
La confesión de Ángel DI MARÍA mano a mano con TNT Sports. pic.twitter.com/SxG43GlYef
"EL DESTINO ES ASÍ"
"Mi jermu me había dicho que cuando tenga alguna, lo haga. Lo hice y se dio.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) August 23, 2025
El destino es así. La vida me llevó por muchos lados y terminé volviendo a donde soy feliz de verdad".
Ángel Di María. pic.twitter.com/6DGfCLEDhd