Dani Alves queda en libertad provisional: tendrá que pagar un millón de euros

El exjugador de Barcelona fue habilitado por la Audiencia de Barcelona para obtener el beneficio a la espera de que su sentencia por agresión sexual sea firme

Dani Alves, excompañero de Lionel Messi en Barcelona, tendrá que pagar una fianza de un millón de euros si quiere obtener la libertad provisional, a la espera de que su condena por agresión sexual sea firme.

Así lo definió la Audiencia de Barcelona por mayoría y con el voto particular de un magistrado.

De llegar a esa instancia, se le retirará al brasileño sus dos pasaportes -español y natal-, le prohibirá aproximarse o comunicarse con la víctima y le obligará a comparecer semanalmente en el juzgado.

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona estima así la petición de la defensa del brasileño, ejercida por la abogada Inés Guardiola, quien solicitó la libertad provisional de su cliente al haber cumplido una cuarta parte de la condena de cuatro años y medio de cárcel impuesta al futbolista.

El tribunal argumenta en su resolución que “conviene recordar que la función de la prisión provisional no puede ser en ningún caso la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado o la de impulsar la investigación del delito u obtener pruebas o declaraciones, ya que con tales fines la privación de la libertad excedería de los límites constitucionales reconocidos en el art. 17 de la Constitución Española”.

https://jornadaonline.com/deporte/las-tareas-que-debe-cumplir-dani-alves-en-la-carcel-horas-antes-de-que-se-conozca-su-sentencia-20242219490
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Dani Alves

El tenso momento que vivió Dani Alves en su primera aparición pública tras salir de prisión

El tenso momento que vivió Dani Alves en su primera aparición pública tras salir de prisión

El ex futbolista de 40 años asistió a la Audiencia Provincial de Barcelona y una persona lo esperó en la puerta para increparlo