Copa Argentina: San Lorenzo se metió en 1/8 tras una definición accidentada en los penales
Videos: el "Ciclón de Boedo" venció 4-3 desde los doce pasos a Platense, en Lanús. En los 90' habían terminado 0-0. Batalla atajó dos y marcó el definitivo
San Lorenzo le ganó anoche a Platense por 4 a 3 en la definición con tiros penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular, en partido jugado en el estadio de Lanús y pasó a octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, instancia donde se medirá con el ganador del encuentro entre Belgrano y Claypole, que se llevará a cabo el jueves 3 de agosto.
Los autores de los penales "cuervos" fueron Agustín Martegani, Gastón Campi, Adam Bareiro y Augusto Batalla, mientras que erró Gonzalo Luján; y a raíz de la falla de este futbolista, el árbitro Yael Falcón Pérez decidió cambiar el arco por el mal estado del césped.
Por Platense marcaron Iván Rossi, Nicolás Cervetto y Sasha Marcich; al tiempo que Batalla le contuvo los intentos a Vicente Taborda y Ronaldo Martínez.
#Video Dos penales atajados y el que definió todo: Batalla fue FIGURA y San Lorenzo tachó a Platense para meterse en octavos de la Copa Argentina. https://t.co/fUp6cjz6oe
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 27, 2023
La palabra de Batalla,la gran figura del partido.
"QUERÍA PATEAR Y PUDE DEFINIR LA SERIE." Augusto Batalla, el héroe de San Lorenzo.@ESPNFutbolArg
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 27, 2023
#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/sv0HVMoMe9
El análisis del DT Insúa.
"LE PEDIMOS QUE ATAJE PRIMERO..." Gallego Insúa habló sobre la actuación de Batalla y analizó la tanda de penales. @espnfutbolarg
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 27, 2023
#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/xcF2tM2x4l
Martín Palermo, por duplicado.
¿Por qué avanzó San Lorenzo y no Platense? Palermo lo tiene bien en claro: atención a este momento... pic.twitter.com/ZEJ35gIBJc
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 27, 2023
DE SUS MOMENTOS EN INFERIORES EN ESTUDIANTES A LOS ELOGIOS DEL GALLEGO POST PENALES ERRADOS EN LA COPA AMÉRICA: las grandes palabras de Palermo para Insúa.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 27, 2023
#ESPNenStarPlus | @ESPNFutbolArg pic.twitter.com/yGaN3suaf4
ASÍ JUGARON
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Marpni y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro. y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sacha Marcich; Iván Rossi, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro; Vicente Taborda y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.
Cambios: en el primer tiempo: 28m. Franco Díaz por Castro (P). En el segundo, Nicolás Cervetto por Cacciabue (P) y Diego Perea por Leguizamón (S); 19m. Agustín Martegani por Barrios (S); 27m. Elián Irala por Maroni (S); 46m. Gonzalo Luján por Giay (S)
Amonestados: Vázquez, Taborda, Rossi (P); Leguizamón, Bareiro, Maroni, Martegani (S)
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Lanús.