Fútbol Femenino

Copa América: Argentina ganó su cuarto partido seguido y lideró la fase de grupos en el femenino

El equipo nacional continúa en fase ascendente en el certamen continental y ahora espera contrincante en las semifinales

Fabián Galdi

La Selección Argentina de fútbol prolongó su gran momento en la Copa América femenina al derrotar por 2-0 a Ecuador, el organizador, para así terminar la fase de grupos de manera perfecta.

Kishi Núñez abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo y Florencia Bonsegundo, en la primera intervención después de su ingreso, sentenció el resultado para el representativo nacional.

Después de tener libre la primera ronda, la Selección debutó con una muy buen victoria por 1-0 frente a Uruguay, que terminó en la segunda posición y también se metió en las semifinales.

Luego, Argentina se lo dio vuelta a Chile para imponerse por 2-1 y en la tercera presentación venció por 1-0 a Perú, todos partidos disputados en el estadio de Independiente del Valle.

Argentina finalizó con los 12 puntos en disputa y Uruguay, al ganarle este jueves a Chile por 3-0, se quedó con la segunda posición con siete unidades. Las trasandinas quedaron con seis y jugarán por el quinto puesto, mientras más atrás quedaron Ecuador (4) y Perú (0).

¿QUIÉN SERÁ SU RIVAL?

Ahora, la Selección espera conocer su rival en semifinales y saldrá del duelo que disputarán Brasil (9) y Colombia (7). Venezuela (4) está tercera, pero con una amplia diferencia de gol en contra respecto a las cafeteras.

Esta nota habla de: