fórmula uno - temporada 2025

Colapinto terminó vigésimo tras su segundo ensayo en Mónaco y hoy será la clasificación

VIDEOS. El piloto argentino completó sus dos pruebas libres y se prepara para la Qualy del sábado. Aquí, la info de cómo le ha ido con vistas al GP del domingo.

Fabián Galdi

El argentino Franco Colapinto concretó ayer sendas pruebas de ensayo en la sesión de los entrenamientos libres, con vistas al GP de Mónaco, octava prueba de la temporada 2025 en la Fórmula Uno

El pilarense finalizó en el 19no. puesto en la primera y luego terminó 20mo en la segunda y cumplió con lo que buscaba: adaptarse al Alpine para afrontar la clasificación de este sábado y la competencia plena del domingo.

La Qualy dará comienzo a las 11:00, hora argentina.

."Cola" probó a su monoplaza, que tuvo cambios en relación a las carreras que iniciaron el año.

LAS MODIFICACIONES

1) La suspensión delantera.

2) El alerón trasero superior e inferior.

LOS TIPS DE LA FP1

"Fran" dividió su primera sesión en dos partes. Realizó 16 vueltas con el compuesto duro (blanco), mientras que cambió al compuesto blando (rojo) a veinte minutos para el cierre del tiempo habilitado. En total, registró 32 giros y quedó a 1.856 segundos de la Ferrari del local Charles Leclerc

En la segunda hora de pruebas, Colapinto salió con gomas medias (amarillo) y utilizó otro juego de ruedas para bajarle persiana a la sesión, en el cual terminó a 2.060 segundos de Leclerc.

Por su parte, Pierre Gasly, piloto principal de la estructura francesa, concluyó octavo y 17°. 

El francés fue 1151 y 1011 milésimas más veloz que Colapinto, respectivamente. Además, completaron el top cinco: Oscar Piastri (McLaren, +0.038), Lewis Hamilton (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Liam Lawson (Racing Bulls). 

El tetracampeón Max Verstappen quedó relegado al décimo escalón, con un tiempo 713 milésimas más lentas que el líder.

La clasificación de la octava carrera de la temporada, elemental por la dificultad para sobrepasar que presenta el trazado callejero del monegasco, comenzará luego del tercer periodo de análisis. 

EL GP DE MÓNACO

La tradicional competencia se disputará el domingo a partir de las 10:00 con la televisación de Fox y Disney Plus Premium.

Esta nota habla de: