Club d'Hoquei Cadí La Seu d'Urgell asciende con jugadores mendocinos
Federico Martín, Juan Cerezo, Luciano Ambrosio fueron artífices en la campaña del club catalán que logró el esperado e histórico ascenso
El Club Cadí La Seu de hockey sobre patines está de festejos. Este fin de semana, con la presencia de varios jugadores argentinos, entre ellos mendocinos, obtuvo al anhelado ascenso a la Nacional Catalán, hecho histórico para la institución.
El Cadí La Seu consiguió el histórico ascenso a Nacional Catalana, categoría en la que jugará la próxima temporada por primera vez en su historia. Llegó a la última jornada de Liga como líder del Grupo B, con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manlleu, con lo que dependía de sí mismo para certificar el ascenso.
Te Puede Interesar
Tenía que ganar y no falló, firmando una victoria por 6-3 sobre el Bigues i Riells. El dominio leridano en Primera Catalana ha sido notable, ya que en el Grupo A la semana pasada ascendió como líder el Mollerussa.
Federico Martín, Juan Cerezo, Luciano Ambrosio, Federico Boschi, Lucas Valero y Lautaro Rossi conforman el grupo de jugadores nacionales. También hay que agregarles a los españoles Nil Caballero y Juan Roca y al chileno Benjamín Olivares. Todos estos jugadores integraron la planilla del Club Cad de la Seu D'urgell de los pirineos catalanes.
Federico Martín, uno de los puntos más altos del equipo, manifestó que "lograr esto ha sido muy importante para el club. La clave de todo esto ha sido el compañerismo ya que conformamos un grupo unido, comprometido con el objetivo que afortunadamente pudimos lograr" dijo el ex arquero de Banco Mendoza y Andes Talleres entre otros.
"Es un hecho histórico", explicaba tras el partido el presidente del Cadí La Seu, Joan Garreta. "Somos un club pequeño que empezamos desde la base y llevamos años luchando, formando jugadores, viendo como cuando llegan a juniors muchos se van y este es para nosotros un gran éxito", añade.
"Nunca hemos estado en Nacional Catalana, solo una vez, hace unos años, nos clasificamos para los play off pero este año tenemos una gran plantilla, un club fantástico y una afición que nos ha empujado en cada jornada", explica Garreta, quien recuerda que "el play off ya lo teníamos asegurado, pero para subir teníamos que ganar o esperar al resultado que hiciera este domingo el Manlleu. Pero ya no hace falta. Con el esfuerzo de todos hemos conseguido un gran éxito", insiste.
El Club d'Hoquei i Patinatge Artístic Cadí La Seu d'Urgell se fundó en 1987, en Arfa y, desde 1995 ya está asentado en La Seu. Cuenta con más de 80 jugadores, de los que un 15 por ciento son niñas y compite con 7 equipos federados.