Brasil insiste con Ancelotti como DT, pero Real Madrid no se resigna a perderlo

Tras la salida de Tite luego de Qatar 2022, la selección pentacampeona mundial le sigue apuntando al entrenador "merengue" como sustituto

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, admitió que no renuncia a "intentar" contratar a Carlo Ancelotti como DT de la Selección verdeamarela, aunque aclaró que "no podemos tener" una decisión sobre un futuro técnico hasta después de la fecha FIFA.

"Ancelotti es uno de los mejores entrenadores del mundo y Brasil es una de las mejores selecciones del mundo", dijo Rodrigues de visita en Madrid, donde fue consultado sobre la posible contratación del actual DT de Real Madrid para Brasil.

El principal dirigente del fútbol brasileño asistió a la presentación del amistoso ante España a jugarse en marzo de 2024, calificó a Ancelotti como "gran gestor de grupos" y recalcó que "todos los que han entrenado con él dicen que es el mejor que han tenido en su carrera", según señala la agencia de noticias DPA.

 

 

"Hay mucha gente que dice que esperemos pero eso no es una decisión sólo del presidente de la CBF, lo tienen que decidir también los directivos y los jugadores, que toman decisiones y tenemos que tener sintonía con sus sentimientos. Es una respuesta que sólo se puede dar en el futuro", remarcó Rodrigues.

Finalmente, el titular de la CBF consideró "muy importante iniciar un trabajo con aquello que a los futbolistas les gusta" y aclaró que "no hay ningún desmerecimiento a los entrenadores brasileños" por la opción de Ancelotti.

Rodrigues dijo "seguir teniendo esperanza" de contratar al DT italiano, que tiene vínculo con Real Madrid hasta el 2024.

Brasil jugará dos amistosos ante Guinea (17/6) en Barcelona y ante Senegal (20/6) en Lisboa en la fecha FIFA de junio.

 

(Télam)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Selección de Brasil

En una noche inolvidable Argentina goleó a Brasil y sueña con el mundial

En una noche inolvidable Argentina goleó a Brasil y sueña con el mundial

Ya clasificados para el Mundial 2026 y con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone Argentina le ganó a Brasil en el clásico.Descontó Matheus Cunha para la visita.

 

Scaloni: el once, el juego a beneficio, el racismo, la Copa y la imagen Messi/Neymar

Scaloni: el once, el juego a beneficio, el racismo, la Copa y la imagen Messi/Neymar

El entrenador de la Selección Argentina dejó sus puntos de vista durante la Conferencia de Prensa realizada hoy en el predio "Lionel Andrés Messi", de Ezeiza. El resumen con sus respuestas más taxativas