cobertura de diario jornada en buenos aires

Berti con temario variado: el post Newell's, lo que había que aceitar y el compañerismo por Alex Arce

El DT de la Lepra dejó su análisis comparativo entre lo que sucedió tras la caída en el "Gargantini" y este valioso triunfo en la goleada a Barracas Central.

Fabián Galdi

Un sereno y reflexivo Alfredo Berti fue quien se mostró en la Sala de conferencias de Prensa del estadio "Claudio Fabián Tapia", analizando las variables que condujeron al triunfo por goleada de Independiente Rivadavia ante Barracas Central, con un 3-0 contundente y que le permite a la Lepra dejar atrás el sinsabor de la derrota frente a Newell's en la fecha inicial del Clausura 2025.

El DT fue consultado por Diario Jornada acerca de qué cambió en los días posteriores a la derrota en el "Bautista Gargantini" con relación al modo con el que la formación afrontó el duelo con un rival que venía de dar el batacazo ganándole a Racing en Avellaneda. El entrenador basó su análisis en cómo el grupo en su conjunto reaccionó favorablemente para revertir la ecuación.

"Ya hace casi un año que estamos juntos y ya tenemos una idea con los chicos de una manera de jugar y de cómo plantear los partidos. Habíamos quedado con mucha bronca, independientemente de que en el segundo tiempo se había bajado el nivel, pero no era para perder y con el correr de los días lo fuimos hablando". 

"El fútbol argentino es muy parejo y la concentración, los pequeños detalles, a veces llevan a que te conviertan, pero el equipo entendió lo que había pasado el otro día y ahora se trabajó para no repetirlo".

"Ese partido había sido un aprendizaje para todos y tuvimos una semana muy conectados sabiendo lo que se tenía que ajustar ahora y lo hicieron".

Berti con temario variado: el post Newell's, lo que había que aceitar y el compañerismo por Alex Arce

Por otro lado, también se le consultó el porqué casi todo el equipo salió eyectado para abrazarlo a Alex Arce tras su primer gol en este segunda etapa, cuando se había ampliado el marcador de un partido que ya parecía cerrado varios minutos antes de la conquista del paraguayo.

"Lo de Alex nos pone contentos a todos, porque es un chico que vino hace poco y es un futbolista muy querido. Tenemos un grupo bueno, sí, porque  hay buenos chicos y creo que, después del gol de Alex, que todos los compañeros vayan a festejarlo con él es un mensaje directo de que hay un grupo bueno y que se debe seguir por este camino".

Esta nota habla de: