club godoy cruz

Auzmendi: "el equipo demostró que lo fue a buscar, pero cuando la pelota no entra es difícil"

El goleador del "Expreso" sintetizó su visión acerca del reciente duelo frente a Gimnasia La Plata, además de lo que se vendrá en la Copa Sudamericana.

Fabián Galdi

Agustín Auzmendi suele arreglárselas para buscar el espacio que le permita estar en situación de definición y en la víspera, frente a Gimnasia La Plata, no fue la excepción. 

Al delantero centro del Tomba le tocó la función de pivotear entre dos marcadores centrales durante el primer tiempo y entre tres, cuando el "lobo" platense se cerró aún más defensivamente en la etapa complementaria.

Más allá de su gol en modo fortuita, ya que el disparo del "Indio" Fernández se desvió en él, también fue protagonista de la chance anterior más clara con un disparo que pegó en el palo cuando el arquero Nelson Insfrán estaba fuera de acción y que pudo haber sido el tanto del empate durante el período inicial.

En diálogo con Diario Jornada, el "pistolero" dejó sus impresiones sobre la caída en el "Gambarte" más lo que se vendrá en el doble cruce contra Atlético Mineiro, sumado al choque con River Plate en el estadio "Más Monumental".

 - ¿Cómo le encontrás explicación a este resultado adverso y de qué manera evaluás la producción del equipo?

- Siempre lo fuimos a buscar, pero no se dio. Tuvimos las situaciones, por ejemplo la que yo pateé y pegó en el palo, después le quedó a Santi y se la barrieron al lado del arco...sí, cuando la pelota no entra es difícil.

- ¿De qué manera se supera este momento en el que los resultados favorables no se están dando?

- Dimos todo, no se nos dio y hay que seguir porque se vienen cosas importantes y estamos para cumplirlas. No nos podemos quedar, sino que tenemos fuerza para levantarnos.

- ¿En qué creés que han fallado puntualmente en este partido?

- Hubo errores, sí, pero que corregimos puertas adentro en el entretiempo. La idea fue que sigamos yendo a buscar el partido, como lo habíamos hecho en el primer tiempo, porque creo que fuimos mejores pero terminamos dos a cero abajo. Es muy difícil hacer un análisis del partido cuando pasan estas cosas.

- Se les viene ahora una sucesión de duelos claves, como los dos de la Sudamericana más la visita a River. ¿Cómo sentís que está el grupo para encararlos?

- Es simple: hay que seguir. El próximo jueves tenemos revancha, después el domingo de vuelta y el otro jueves siguiente definimos acá. No queda otra. Hay que seguir y darse cuenta de que podemos cumplir nuestro objetivo.

- ¿En qué situación de juego te sentís más conforme como delantero centro? Cuando lo hacés solo como punta o acompañado, como pasó cuando se sumó Barrea?

- Y...como me toque. Trato de adaptarme a lo que me pide el técnico. Son decisiones que toma el entrenador y siempre las respeto. Me toque jugar solo, acompañado o no me toque jugar, pero siempre apoyando al equipo.

- ¿Qué les marcó Solari tras el partido?

- Que son cosas que pasan y ahora hay que cambiar el chip porque se vienen partidos muy importantes y hay que corregir errores para lograr lo que buscamos.

- ¿Ahora sí a pensar en la Sudamericana?

- Sí, porque nosotros vamos partido a partido. Tenemos que dejar la herida rápida atrás y a partir de ahora meternos a pensar en Mineiro. 

- ¿Pensaste que, con la remontada final, podía resultar algo semejante a lo que pasó con el empate ante Central en Arroyito?

- Sí, aunque repito que es muy complicado analizar que pasó cuando creaste situaciones y la pelota no quiso entrar. Enfrente estuvo un equipo que se metió atrás después del gol y nosotros tratamos de sobrellevar lo mejor posible el partido para equilibrarlo, pero no se nos dio...es la realidad y ahora hay que superarlo.


Esta nota habla de: