Argentina tardó en acomodarse y goleó a Guatemala con sendos dobletes de Messi y Lautaro
VIDEOS. La Selección venció a los centroamericanos en el "Commanders Field" de Maryland, por el último amistoso previo al máximo torneo continental. Scaloni ensayó varios cambios y sacó conclusiones. El 20 será el debut frente a Canadá
El seleccionado argentino goleó por 4-1 su par de Guatemala en el segundo y último amistoso antes del comienzo de la Copa América 2024.
El partido se disputa en el "Commanders Field" de Maryland y fue arbitrado por el estadounidense Joe Dickerson.
La progresión de los goles: 4' Lisandro Martínez (A) e.c, 12' Messi (A), 39' Lautaro Martínez (A) (p), 66' Lautaro Martínez (A) y 77' Messi (A).
La albiceleste llegaba con un triunfo por 1-0 ante Ecuador en el primero de los amistosos disputado el pasado domingo.
Lionel Messi volvió a ser titular tras casi ocho meses. Su último partido desde el arranque había sido ante Brasil en las Eliminatorias de noviembre.
La Selección de Guatemala disputó dos partidos de Eliminatorias para la Copa del Mundo de Concacaf en esta última fecha FIFA: victorias por 6-0 a Dominica y por 3-0 a Islas Vírgenes Británicas.
LAS ALINEACIONES
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás González; Valentín Carboni, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Guatemala: Nicholas Hagen; Aarón Herrera, José Pinto, Nicolás Samayoa, José Ardón; Jonathan Franco, Oscar Castellanos, Alejandro Galindo; Oscar Santis, Rubio Rubin y Nathaniel Méndez. DT: Luis Fernando Tena.
EL PRIMER TIEMPO
A los 4' tiro libre, "Dibu" Martínez desvió, rebote y sorpresa tras una entrada de Rubín que terminó en un despeje fallido de Lisandro Martínez y autogol: 1-0.
Gol de Guatemala
— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2024
A los 5', Lisandro Martínez, en contra, puso en ventaja a la Bicolor ante Argentina. pic.twitter.com/Hd798hHf4s
Iban 12' error garrafal del arquero Hagen al jugar con los pies y Messi lo aprovechó para asegurar el remate y marcar la igualdad: 1-1.
¡EMPATÓ ARGENTINA!
— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2024
A los 12', MESSI aprovechó el error del Hagen y puso el 1-1 ante #Guatemala.@mcdonalds_ar presenta la jugada más linda del partido pic.twitter.com/dLY7ddJohr
Iban 13', mala habilitación de "Dibu" Martínez y casi llega el segundo guatemalteco.
A los 38' Messi asistió a Carboni, quien penetró al área y recibió la infracción; penal.
Así fue la falta que le cometieron a Carboni para el penal de Argentina. Posteriormente, Lautaro cambió la pena máxima por gol y puso el 2-1 ante #Guatemala. pic.twitter.com/otC26GGdE2
— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2024
Iban 39' Messi le dejó el penal a Lautaro Martínez y este remató bajo, combado y preciso para marcar el 2-1.
¡LO DIO VUELTA ARGENTINA!
— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2024
A los 39' y de penal, Lautaro puso el 2-1 ante #Guatemala. pic.twitter.com/QiRQs8oqk0
Casi casi el tercero, pero el palo lo negó.
¡CASI EL TERCERO! Argentina, a punto de marcar el 3-1 ante Guatemala. El palo se lo negó a Messi de tiro libre. pic.twitter.com/ugGyHkMVYP
— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2024
Final del parcial.
EL SEGUNDO TIEMPO
A los 21' Lautaro Martínez recibió de Messi, quien había sido habilitado por Enzo Fernández y el "Toro" definió: 3-1.
DE ARCO A ARCO: ¡GO-LA-ZO DE ARGENTINA Y DOBLETE DEL TORO!
— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2024
A los 66' y tras una gran jugada colectiva, Lautaro puso el 3-1 ante #Guatemala. pic.twitter.com/k7ZezL2FLN
Iban 32' "Fideo" asistió a Messi y este definió con categoría por sobre el arquero: 4-1.
¡ASISTENCIA DEL FIDEO Y DOBLETE DE MESSI!
— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2024
A los 77', Leo puso el 4-1 ante #Guatemala con una gran definición por encima del arquero. pic.twitter.com/w8yaXpe8R7
Final del partido.