LPF

Andrés Fassi le pidió disculpas a "Chiqui" Tapia, pero lo trataron como un "traidor y mentiroso"

El presidente de Talleres de Córdoba suavizó su potera sobre el titular de la AFA, pero le contestaron de manera negativa.

Fabián Galdi

"Me equivoqué", reconoció Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, en relación a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino y a quien había enfrentado públicamente el año pasado. El tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, le contestó con un durísimo posteo y lo tildó de "traidor" y de "mentiroso".

Fassi, le pidió disculpas a "Chiqui" Tapia, a quien atacó en septiembre del año pasado luego de un arbitraje del sanrafaelino Andrés Merlos en el partido donde Boca Juniors venció a la "T" en los octavos de final de la Copa Argentina 2024.

Hace un año, el empresario había sido muy crítico con Tapia: "Te entregué cuatro propuestas distintas para mejorar el fútbol argentino... Chiqui, no juguemos, no juegues con Talleres. El señor Beligoy (N. de la R.: Federico, director nacional de arbitraje) hace expresamente el mandato de lo que vos y tu segmento de gente hace que genere".

DENUNCIA PENAL Y SUSPENSIÓN

Andrés Merlos denunció penalmente a Fassi, señalando que el directivo albiazul se había metido al vestuario con custodios que habían exhibido armas de fuego. El dirigente lo negó y expresó que el árbitro le había dado una trompada. Finalmente, el empresario fue suspendido dos años por el Tribunal de Disciplina.

LA DISCULPA PÚBLICA

"Ni el momento ni la forma en la que me expresé fueron las adecuadas. Me equivoqué. Expreso públicamente una disculpa al presidente de AFA, Claudio Tapia". Y agregó: "Chiqui, me pongo a entera disposición para hacer cosas por el fútbol argentino, antes de fin de año te estaremos invitando a la segunda etapa de nuestra Ciudad Deportiva".

Por otra parte, Fassi dijo que su reaparición pública no tiene que ver con el peligro de perder la categoría que sufre Talleres."El descenso no era una posibilidad cuando me junté con Tapia". Según agregó, en ese encuentro le reconoció que "había sido perjudicial para todos" y asumió su responsabilidad.

TOVIGGINO, CON LOS TAPONES DE PUNTA

Pablo Toviggino, tesorero y mano derecha de Tapia, le respondió a Fassi con un durísimo posteo en redes sociales. "¡Qué CARA de PIEDRA que SOS! Seguramente el Presidente Tapia (el Comandante) aceptará tus disculpas, porque es un caballero. Pero, sos tan TRAIDOR y MENTIROSO, que te olvidaste de pedir disculpas por las denuncias que nos hiciste en complicidad con Mariano Cuneo Líbarona, Juliana Santillán y Daniel Scioli, utilizando y haciendo abuso del aparato del Estado Nacional", lanzó.

"Todos en banda y en despoblado, motorizaron distintas medidas judiciales y mediáticas, en una clara maniobra de golpe institucional, contra las elecciones democráticas de la Honorable Asamblea de AFA. Pero como además sos cobarde, también denunciaste al hijo del comandante. ¡Con la familia, no! En fin...", disparó Toviggino.

Esta nota habla de: